En el marco de la operación Campaña Libertadora Simón Bolívar- 2019 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, una comisión de Politáchira capturó a tres personas en la estación de servicio de la avenida Los Agustinos (conocida con el mismo nombre), una vez detectaron que tenían en su poder 19 chips o dispositivos TAG para surtir combustible.
Según información de Politáchira, con la detención de las tres personas –dos mujeres y un hombre- se logró el desmantelamiento de una banda dedicada a la extracción y el contrabando de combustible.
Los identificaron como: L. Ríos, quien conducía el vehículo en el que se movilizaba con las dos damas; V. Medina, propietaria del vehículo, de 31 años, y la otra acompañante, S. Rico, de 37 años.
Además de los 19 dispositivos electrónicos, les retuvieron una camioneta, Ford Pick-up, año 1994, modelo Lariat XLT F150, blanca y vinotinto, placa A21AZOS.
Tonelada y media de chatarra
En otro procedimiento en Rubio, municipio Junín, también desmantelaron una banda dedicada a la venta de material ferroso, con la aprehensión de cuatro personas y la retención de un vehículo, en el que trasladaban la chatarra, para lo cual no presentaron ningún permiso.
F. Flores, C. Jaimes, R. Serrano y C. Gamboa fueron arrestados y quedaron a disposición del Ministerio Público, junto a tonelada y media de chatarra y aluminio que transportaban en un camión de estacas, Ford F-350, rojo, placa A05BJ6M. (MB)