InicioSucesosSujeto investigado por robo de una motocicleta escapó, pero dejó su cédula...

Sujeto investigado por robo de una motocicleta escapó, pero dejó su cédula con un policía

6.842 views

Los hechos ocurrieron en el sector Las Margaritas, en La Concordia, donde los detectives del Cicpc desarrollan operaciones relacionadas con los robos y hurtos de motocicleta ocurridos en los últimos días en la ciudad de San Cristóbal


Por Armando Hernández

Una joven fue apresada por detectives del Cicpc en momentos que tripulaba una motocicleta solicitada por el delito de robo, la cual fue detectada por los detectives de la Coordinación Especial de Vehículos, base San Cristóbal, que realizaban labores de búsqueda por la carrera 1 con vereda 5 de Las Margaritas, en La Concordia.

Funcionarios de dicho cuerpo detectivesco dijeron que el robo de esa motocicleta ocurrió el pasado seis de enero, en la zona de La Concordia, donde el ciudadano que la conducía fue interceptado por sujetos desconocidos, que también se desplazaban en motocicleta y, portando armas de fuego, lo amenazaron para despojarlo de su vehículo.

Este caso fue sumado a otros dos hechos similares cometidos en la misma zona, donde se concentraron las investigaciones. A través de labores de inteligencia lograron obtener pistas sobre los robos de motocicletas, entre ellas una Empire, modelo: TX SM-200, color gris, que de acuerdo a la información recabada era vista subir y bajar constantemente por la zona de Las Margaritas de La Concordia.

En horas de la noche del jueves, los detectives se trasladaron al sector para indagar y tratar de ubicar la motocicleta. En ese preciso momento apareció la máquina, tripulada por una pareja, a la cual se le impartió la voz de alto. El conductor de la motocicleta no tuvo la menor oportunidad de evadir la orden policial y no le quedó otro remedio que detenerse, junto a su pareja. No obstante, en un pequeño descuido de los funcionarios, que con la cédula de identidad del sospechoso en mano consultaban su situación en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), este sorpresivamente saltó hacia una vereda y logró escapar, posiblemente ocultándose en una vivienda de la misma zona, cuya puerta le fue abierta por un cómplice, aclara el informante.

No obstante, se logró la recuperación de la motocicleta, que ya estaba en la lista de unidades solicitadas, así como la aprehensión de la joven mujer, a quien identificaron como Y. Quintero, con residencia en Sabana Larga, vía al llano, a quien pasaron a órdenes del Ministerio Público, para que este tome una determinación sobre el particular. En tanto, el sujeto evadido, identificado como W. E. Laguado Gutiérrez, con residencia en el barrio 23 de Enero, quedó en condición de solicitado por presunto hurto y robo de vehículo, tipo motocicleta. Se espera sea capturado en el transcurso de las próximas horas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario