“Sujetos armados atravesaron río Táchira para disparar a los policías colombianos”

3985
Gustavo Moreno Maldonado, comandante de la Región 5 de la Policía colombiana. (Foto: La Opinión)

El general Gustavo Moreno Maldonado, comandante de la Región 5 de la Policía colombiana, al pronunciarse sobre una nueva balacera que se registró este jueves por la tarde en la frontera colombo-venezolana, pidió apoyo a la Redi- Andes, asentado en el Táchira, para frenar este tipo de acciones delincuenciales que están afectando a los habitantes de esta zona.
Moreno aseguró que el hecho se registró hacia las 3:45, y se extendió por varios minutos, se originó en la invasión Mi Pequeña Barinas, en San Antonio del Táchira, cuando los policías neogranadinos que prestaban seguridad en el sector Las Marraneras, al otro lado de la línea limítrofe, fueron atacados a tiros.
“Son criminales del lado venezolano los que están haciendo este tipo de actividades. Estamos buscando el apoyo del comandante de la Redi (Región Estratégica de Defensa Integral) y de la Guardia Nacional, para que juntos hagamos frente en un ejercicio binacional a estas estructuras que se están disputando el control de esa parte de las economías criminales”, dijo el alto oficial.
Según supuestos testigos, seis sujetos, vestidos con bluyín y camisa blanca, atravesaron el río Táchira y llegaron al territorio colombiano a dispararle a la Policía que precisamente había reforzado el pie de fuerza en esta zona fronteriza, para garantizar la seguridad de los vecinos.
“Cuatro hombres armados con pistolas llegaron por un lado, mientras que otros dos, con fusil los custodiaban desde unos gaviones que están a la orilla del río”, habría dicho un testigo.
Cuando el policía que prestaba seguridad respondió al ataque –continuó- de inmediato sus compañeros acudieron al lugar y lo apoyaron, logrando que los pistoleros tuvieran que regresar al suelo venezolano, donde a 150 metros hay una base de la Guardia Nacional Bolivariana.