Sujetos armados roban 100 kilos de carne del comedor de la UCLA

2118
Los robos en los distintos decanatos de la UCLA se han incrementado, afectando el normal desenvolvimiento de la academia. Foto cortesía: Ucla

Delincuentes armados ingresaron en horas de la noche del pasado sábado 01 de junio, a las instalaciones del Decanato de Agronomía y Ciencias Veterinarias, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), en donde robaron 100 kilos de carne, además de harina de maíz y pasta, que estaban destinados a la elaboración del menú para el comedor universitario.

Nelly Velásquez, rectora encargada de esta casa de estudios, informó que los antisociales rompieron las puertas del comedor y además dañaron el cableado eléctrico, aproximadamente a las 10:30 de la noche, informó El Pitazo.

Hizo un llamado a las autoridades policiales del estado a mejorar su respuesta, puesto que los vigilantes al percatarse del hecho, de inmediato llamaron a los números de emergencia, pero ninguna autoridad hizo acto de presencia.

Representantes de Corpoelec se apersonaron este domingo en la sede universitaria, ubicada en Tarabana, municipio Palavecino del estado Lara, y lograron reparar el daño eléctrico del área del comedor.

“Contamos con un servicio mixto de vigilancia pública y privada, pero lamentablemente por la situación del país se les hace difícil asistir con la regularidad y con el horario establecido. A esto se suma el auge delictivo, del cual no escapa nuestra universidad”, dijo Velásquez a El Pitazo.

“Se ha hecho un esfuerzo entre los estudiantes, el viceministro Carlos León, los representantes de bienestar estudiantil, para mantener el costo de la bandeja del comedor, pero todo esto queda en nada si ahora se roban la comida destinada a los alumnos”, precisó la Rectora.

La rectora hace un llamado a las autoridades competentes, a que se avoquen a esta problemática, y den con la captura de estos antisociales; ya que consideró que se ve afectado el futuro del país, al los alumnos no poder desarrollar sus actividades académicas en total normalidad.

(Daniel Puentes/ Pasante UBA)