miércoles 19 enero, 2022
InicioSucesosSujetos encapuchados acribillaron a motorizado

Sujetos encapuchados acribillaron a motorizado

8.844 views

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado lunes, en la calle principal del sector El Cafetal, Rubio, por parte de cuatro hombres que cubrían sus rostros


Por Armando Hernández

Un motorizado de 39 años de edad y nacionalidad venezolana, miembro de Fundacomunas, fue asesinado en horas de la noche del pasado lunes en la calle principal del sector El Cafetal, en Rubio, municipio Junín, donde resultó acribillado a tiros por sujetos desconocidos, que lo sorprendieron en momentos que junto a su pareja se encontraba en la vía pública, en una venta de hamburguesas.

El crimen fue seguido por una amplia movilización por parte de los diversos organismos de seguridad, que a los pocos minutos llegaron al lugar de los acontecimientos y se encontraron con el cadáver de un ciudadano, a quien identificaron como Tony Rafael Rojas. La víctima yacía sobre el pavimento, con impactos de bala en el rostro y la cabeza.

Tony Rafael Rojas, la víctima.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se sabe que el crimen fue cometido en presencia de personas que se encontraban en las proximidades y que contaron a la policía que, pasadas las nueve de la noche, el motorizado y su acompañante se detuvieron frente a un puesto de comida rápida.

Seguidamente, tras ellos llegó una camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, sin placas identificadoras, de donde se bajaron cuatro hombres que cubrían sus rostros con capuchas. Ellos se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y le dispararon con armas de fuego en varias oportunidades, contaron los testigos.

Tony se desplomó sin vida sobre el pavimento, mientras las personas corrían para alejarse del lugar por temor a nuevos disparos. Pasados algunos minutos, algunos parroquianos intentaron prestar ayuda al miembro de Fundacomunas, pero ya nada se podía hacer, pues se encontraba sin signos vitales.

Las primeras autoridades en arribar al lugar fueron comisiones de la policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana; luego llegaron funcionarios Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación municipal de Rubio, que asumieron las investigaciones. En el perímetro donde estaba el fallecido fueron localizados doce casquillos de bala, calibre 9 milímetros. El cadáver fue levantado y trasladado al Hospital “Padre Justo”, en Rubio, para una revisión preliminar, y se le pudieron apreciar no menos de diez impactos de bala, se comentó más adelante. Luego lo llevaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la correspondiente autopsia.

Entre la evidencia colectada está la motocicleta de la víctima, marca United Motors, modelo Nitorx 150R, color negro, identificada con las placas AB0I69. Se solicitó, tanto a la acompañante como a quienes estaban en el sitio al momento de ocurrir el crimen, que se trasladaran a la sede detectivesca para ser entrevistados. Las autoridades policiales no hicieron comentarios sobre el caso y según trascendió, las investigaciones están centradas en las hipótesis de la venganza y el supuesto ajuste de cuentas.

De manera extraoficial, se conoció que los investigadores del Cicpc tratan de establecer si este caso tiene algún tipo de relación con dos homicidios ocurridos durante el pasado fin de semana, con los cuales se observan puntos de coincidencia. Se trata de la muerte, en la población de San Juan de Colón, de la joven Marielis del Valle Morales Alviárez, de 27 años de edad, a quien se llevaron de una peluquería para darle muerte la noche del viernes, en la esquina de calle 3 con plaza Bolívar, y el homicidio del también motorizado Óscar Rangel, conocido como Cachú, dirigente del Partido Comunista de Venezuela, a quien asesinaron con arma de fuego en horas de la tarde del sábado, en la plaza Bolívar de San Antonio del Táchira