Supuestos borrachos agredieron físicamente a 2 funcionarios de Protección Civil- Táchira

3938

“Dos funcionarios fueron agredidos físicamente durante la participación de Rescate 01 en un procedimiento de incendio de vegetación que se presentó en las inmediaciones del Castillo de la Fantasía,  sector Ambrosio Plaza, donde moradores de la zona agredieron al personal de Protección Civil Táchira”.

Así lo manifestó en una nota de prensa, en la que rechazó  el cobarde ataque  del que fueron víctimas sus  funcionarios, el viernes en la tarde, Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que las personas estaban bajo los efectos del alcohol.

Añadió que “los  funcionarios al momento de desplegar los equipos necesarios para sofocar el incendio, fueron increpados por unos sujetos que se  acercaron a la unidad de rescate  agrediendo físicamente,  al  funcionario Jean Franco Faraco,  a quien  lesionaron en el rostro con fractura de huesos propios de nariz; y al funcionario Alfredo Salazar, le fracturaron tres arcos costales”.

Sentenció  Zambrano “nuestra institución es un órgano de prevención que está de la mano con el pueblo tachirense; no portamos armamento que pueda dañar a la colectividad, contrario a eso, salvamos vidas los 365 días del año con personal altamente capacitado y entrenado para acudir a cualquier llamado que se presente”.

Señaló además que ya fue formulada la denuncia ante los órganos competentes  (Cicpc) “para que tomen cartas en el asusto y que  los responsables del hecho lamentable  rindan cuentas ante las autoridades. Nuestros funcionarios se encuentran estables y recuperándose de las lesiones causadas en este hecho tan bochornoso. Esperamos que la colectividad del Táchira, presta siempre la mayor colaboración a los héroes de naranja”, concluyó el parte de  prensa.

El hecho violento en contra de los dos rescatistas de Protección Civil-Táchira causó tal indignación entre los sancristobalenses que por las  redes  sociales comenzaron a difundir mensajes  de apoyo a las víctimas, y también de repudio a los victimarios.

También comenzaron a difundir la foto de uno de los agresores, que luce  una camisa blanca, con rastros de sangre, que junto a otros participaron en el hecho, que aunado a las cámaras de seguridad  instaladas en establecimientos  de la zona en las que quedó todo grabado, contribuirá a identificar   y a dar con el paradero de éstos, que luego del ataque, huyeron en motocicleta.

Se registraron 8 hechos viales este fin de semana en Táchira

Un total de ochohechos viales se registraron durante el fin de semana, en los que funcionarios de Protección Civil Táchira se desplegaron a lo largo y ancho del estado “para atender  los requerimientos del pueblo tachirense y así prestar la colaboración en cualquier procedimiento”.

Así lo señaló Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que en total fueron tres hechos viales con vehículo,  y cinco  con moto, dejando un saldo de lesionados de nueve  personas “que fueron atendidas por nuestros funcionarios altamente capacitados para la atención prehospitalaria en el mismo lugar del procedimiento, para luego  trasladarlas al centro asistencial más cercano para una valoración más profunda de las lesiones causadas por el accidente”.

—Durante el fin de semana se atendieron en total  55 personas en lo que corresponde a traslados, emergencias médicas, atenciones locales, procedimientos de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata, entre otros, para así dar respuesta a todas las solicitudes que ingresaron al centro de control de nuestra institución— añadió.

“Hago un llamado a tomar conciencia a la hora de tomar el volante, para que no lo hagan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas para así evitar accidentes y que se enluten familias tachirenses”.

Destacó que  este fin de semana no se registraron pérdidas humanas producto de los hechos viales, “gracias a las políticas de prevención que se vienen realizando en el instituto con los organismos de seguridad para la toma de conciencia de la ciudadanía”, precisó Zambrano.

Miriam Bustos