Tras dos meses consecutivos sin homicidios, el Táchira registró en noviembre dos asesinatos, uno generado tras una riña y el otro durante un enfrentamiento policial
Jhoana Suárez
Una riña entre dos personas y un enfrentamiento con organismos policiales habrían propiciado los dos homicidios que se registran durante el mes de noviembre en el Táchira.
El primero de los hechos ocurrió en Coloncito, municipio Panamericano, el pasado 19 de noviembre, cuando dos hombres iniciaron una riña que culminó con la muerte de uno de ellos.
Se trata de Luis González, un comerciante colombiano, quien la madrugada del 19 de noviembre inició una riña con J. Galvez, a quien supuestamente habría perseguido con una cabilla, y cuando él hombre se defendió, le propinó una golpiza que le causó la muerte.
Galvez, de 35 años, fue detenido y puesto a órdenes del Ministerio Público.
El segundo homicidio se registró el 23 de noviembre en Santa Ana, municipio Córdoba, cuando Y. Paternina, de 27 años de edad, se enfrentó a una comisión del CICPC, que le buscaba por varios robos perpetrados por Marketplace de Facebook.
El enfrentamiento se registró cuando los cuerpos de seguridad se encontraban realizando investigaciones para ubicar a Paternina. Este, al notar la presencia policial habría sacado un arma y se originó el intercambio de disparos, que lo hirieron de gravedad. Paternina murió tras haber ingresado al centro de salud.
Los dos homicidios se producen luego de que septiembre y octubre no registrara asesinato alguno.