Tachirense fue a Cabimas a comprar un carro y lo mataron para despojarlo de 5 mil dólares

10263
Para cuando la víctima se dio cuenta que había caído en una trampa, trató de huir, pero le dispararon y chocó su camioneta, muriendo posteriormente.

Un comerciante tachirense, oriundo del municipio Junín, que viajó al estado Zulia para comprar un vehículo, fue asesinado de un tiro, por  un grupo de delincuentes que lo aguardaba en Cabimas para despojarlo de los 5 mil dólares que llevaba para cerrar el negocio, este sábado en la noche.

La información la ofreció el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Douglas Rico, quien identificó a la víctima como  Reinaldo Antonio Fonseca Villamizar, de 44 años de edad,  de quien indicó, viajó  en su camioneta Hilux desde  el Táchira hasta Cabimas, Costa Oriental del Lago, para  adquirir un Toyota Corolla por el que le pidieron cinco mil dólares.

La promesa que le había hecho el presunto vendedor, era que al llegar a esa ciudad le  mostraría el carro; sin embargo,  Fonseca  fue  más tarde sometido por el grupo de hampones  para robarle el dinero y  que  lo asesinó, cuando opuso resistencia.

Añadió  Rico, que  fue en el sector  Nueva Rosa, donde acordó encontrarse con  el sujeto  con el que negociaría la compra-venta del auto.

“La víctima, quien se había transportado a bordo de su camioneta Toyota Hilux, color blanco,  placas A20AA4C, había acordado pagar cinco mil dólares por el Toyota Corolla año 2013”.

Detalló que en el punto de encuentro, uno de los antisociales abordó la camioneta para  supuestamente llevar al tachirense  hasta el  lugar  en el que tenía el Corolla.

“Cerca del sitio, otros tres compinches del individuo que se montó en la Hilux, hicieron unas señas que al infortunado no le parecieron normales, y comenzó a resistirse al hecho”, agregó.

Al parecer, los hampones, al notar la resistencia de Fonseca, y de que intentó  huir,  le propinaron un disparo en el hombro izquierdo. Él perdió el control de la unidad y chocó contra la pared de una vivienda. Cuando los maleantes se cercioraron de que estaba muerto, tomaron los dólares  y huyeron.

Tras una serie de pesquisas,  el domingo, el Eje de Homicidios del Cicpc localizó en Cabimas a los sujetos implicados en el crimen. Cuando iban a practicar la detención, los hombres iniciaron un intercambio de disparos.

En la balacera, Alex Bertiz Romero, de 18 años, apodado “El Alex”, y Enoc José Martínez Rodríguez, de 20 años,  alias “El Enano”, resultaron heridos y fallecieron en un centro de salud cercano.

Durante el procedimiento, también  aprehendieron a un menor de 17 años a quien apodan “El Tanga”.

Los funcionarios incautaron la camioneta propiedad de Fonseca, y dos armas de fuego: un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, serial 67544 2 y una escopeta pajiza, calibre 12, sin serial ni marca visible.

Miriam Bustos