Sucesos
Tachirense perdió sus dos piernas en accidente en Estados Unidos
2 de diciembre de 2024
Un migrante tachirense se encuentra hospitalizado en un hospital en Murray, Utah, Estados Unidos, tras haber sido víctima de un arrollamiento, donde perdió sus dos piernas. Jhoneiker Alexander Ángulo Vargas, de 23 años de edad, está solo en ese país y requiere del apoyo de su familia, por ello están pidiendo ayuda para obtener la visa humanitaria
Jhoana Suárez
Jhoneiker Alexander Ángulo Vargas, de tan solo 23 años de edad, vive el momento más difícil de su vida. El joven migrante oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, perdió sus dos piernas tras ser arrollado por un vehículo la noche de este 28 de noviembre en Utah, Estados Unidos.
El hecho ocurrió luego de que el vehículo que conducía Jhoneiker quedará varado en una autopista en momentos en regresaba de su trabajo como Uber. El joven salió del vehículo para aguardar la ayuda, y es en ese momento cuando un automóvil conducido por una señora de 80 años lo impacta, afectando gravemente sus dos piernas.
El tachirense, quien migró hace un año a Utah, fue trasladado al hospital de la Red Intermountain en la ciudad de Murray, donde tuvieron que amputar sus dos piernas. Actualmente Jhonaiker se encuentra hospitalizado, en compañía de sus amigos, porque toda su familia se encuentra en Cordero, municipio Andrés Bello.
Francis Vargas, tía del joven, aseguró que toda la familia está conmovida por lo ocurrido, están haciendo todas las gestiones para conseguir una visa humanitaria que le permita a sus padres o a sus hermanos viajar para poder acompañar a Jhoneiker en estos momentos tan difíciles.
Solicitó apoyo a quienes tengan información sobre cómo agilizar la visa humanitaria, y a entes gubernamentales y no gubernamentales que puedan ayudarles en esta tarea: «Queremos que su mamá esté con él, mi sobrino está sólito y ahora más que nunca necesita a su familia».
Señaló que tampoco tienen recursos económicos para viajar, por lo que solicitaron el apoyo de quien pueda hacerlo.
Jhoan Manuel Ángulo, hermano de Jhoneiker, aseguró sentirse consternado por lo ocurrido. Su hermano salió hace 5 años de Cordero, estuvo primero en Cali, Colombia, y luego el 24 de diciembre del año pasado llegó a Utah, donde trabajó primero en construcción y ahora laboraba como Uber.
«Mi hermano es una persona alegre, trabajadora, que se esforzaba para ayudarnos en la casa, y ahora le pasa esto. Queremos estar con mi hermano, acompañarlo y apoyarlo en estos momentos tan difíciles», insistió.
La familia de Jhoneiker ha abierto una cuenta gofund.me para poder apoyar los gastos de traslado, también ha dispuesto cuentas para quienes puedan apoyarlos:
Banco de Venezuela
María Vargas
01020829730000005092
CI. 15856865
Zelle
José Zambrano
+918 3450436