Sucesos
Tachirense solicitado por Interpol fue capturado por Policía de Cúcuta
20 de marzo de 2019
Un venezolano, nativo de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, fue capturado en Colombia y actualmente se tramita su extradición.
Aunque no se ofrecieron detalles sobre la aprehensión de venezolano L. Maldonado Calderón, de 47 años, conocido como “El Gordo”, se dijo que fueron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, las que lo hicieron.
Una vez lo interceptaron y revisaron su estatus judicial, Maldonado Calderón resultó con una orden de captura, con circular roja de Interpol, con fines de extradición.
El tachirense está siendo solicitado en España por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tras su captura, fue presentado ante la autoridad competente para su judicialización.
No es la primera vez que Maldonado es detenido por la misma causa, anteriormente, tras las labores de inteligencia realizadas por funcionarios de Interpol-Caracas se logró su captura en San Cristóbal, en atención a una solicitud emitida por la Oficina Central Nacional (OCN) de Madrid, España.
“El Gordo” estaba requerido con notificación roja número A-6746/11-2011) por estar presuntamente involucrado en el tráfico de drogas.
Su captura se realizó en un conjunto residencial de Altos de Paramillo, vía Cueva del Oso.
De acuerdo a las autoridades españolas, el venezolano pertenecería a un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína a gran escala entre Latinoamérica y España.
El cabecilla de esa banda, Gensi Miranda, fue capturado en Colombia y trasladado a España donde rindió cuentas por los delitos cometidos, mientras que continúan tras la pista de otros miembros de esta organización hasta que logren su completo desmantelamiento.
Miriam Bustos