viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosTambién adelantan descongestionamiento en los centros de reclusión de Politáchira

También adelantan descongestionamiento en los centros de reclusión de Politáchira

1.150 views

Un plan de abordaje para el descongestionamiento de los distintos Centros de Resguardo y Custodia de Ciudadanos y Ciudadanas Aprehendidos de Politáchira, se desarrolló este viernes desde las horas de la mañana en la comandancia general de ese cuerpo de seguridad.

La diligencia de evaluación y traslado se concentró en los centros foráneos, cumpliendo instrucciones del general Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la institución policial.

La actividad se coordinó con la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, abogada Lady Yorley Pérez y el Fiscal Superior del Táchira, abogado Alejandro Celis, junto con el abogado Gustavo Chacón, y los distintos Jueces Ejecutores de Penas, Carlos Contreras, Charles Reyes, Ovel Díaz, Glenda Acevedo.

También se contó con la presencia del Coordinador de Jueces del Área de Control, abogado Mauricio Muñoz y el equipo de Jueces, desde el Primero al Décimos.  Adicionalmente, la Defensa Pública, con el abogado Javier Torres, con competencia en Delitos Menos Graves asignados al Tribunal Municipal; la abogada Anyely Moreno, Juez Primera de Control del Tribunal Municipal, así como el Defensor Público del Área de Control y Ejecución, abogado Zulay Castellanos.

En la actividad se hizo uso de la vía virtual y telefónica para los enlaces y requerimientos solicitados por el tribunal correspondiente, como, por ejemplo; cartas de conducta y trabajo de los privados de libertad; inspección de los archivos personales; resultas de la Medicatura Forense; el listado de estado de salud e higiene, que finalmente, en esta primera jornada, arrojó 10 boletas de libertad. (MB)

- Advertisment -