Sucesos
Taxista murió aplastado por autobús en un estacionamiento de Pueblo Nuevo
18 de febrero de 2018
Un taxista de la línea de que presta servicio al supermercado Premiun, murió de manera instantánea cuando el autobús bajo el cual se hallaba, cayó sobre su cabeza y la aplastó, en trágico hecho registrado este viernes en la tarde en un estacionamiento ubicado en la avenida España, Pueblo Nuevo.
De acuerdo con la información suministrada, el suceso ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde, cuando la víctima en compañía de otra persona, intentaban reparar o retirar una pieza de un bus Marcopolo B 10, inoperativo desde hace tiempo.
Quienes presenciaron el accidente en el estacionamiento Yorlandy, Arley Muñoz, colombiano, de 39 años de edad, para lo que quería hacer solo requería meter la cabeza debajo de la parte delantera autobús y observar cómo podría retirar el repuesto, como efectivamente lo hizo.
Infortuna e inesperadamente, las cuñas que hacían de soporte y el gato hidráulico que habían utilizado para levantar esa parte del pesado vehículo, cedieron, dejando como consecuencia la muerte inmediata del taxista, al caer pesadamente sobre su cabeza.
Pese a esta situación los presentes solicitaron auxilio, siendo funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de Protección Civil Táchira, los que acudieron al llamado, pero al llegar y confirmar que la víctima se encontraba sin signos vitales, se limitaron a analizar la forma de extraer el cuerpo, a la vez que notificaron del hecho al Cicpc.
Los efectivos bomberiles, que estuvieron en la unidad 039 de Rescate, al mando del Sargento Mayor Jhoan Adrianza, junto con los funcionarios de Protección Civil en las unidades de Rescate 1 y ambulancia Alfa 20, requirieron de varios minutos para lograr el rescate, en razón de que hicieron uso de un equipo de oxicorte, para precisamente cortar parte de la latonería del autobús y liberarle la cabeza.
Y fueron posteriormente los funcionarios del Cicpc los que se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para luego iniciar las investigaciones correspondientes. (MB)