Taxista murió aplastado por autobús en un estacionamiento de Pueblo Nuevo

22405
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de Protección Civil, lograron tras varios minutos, liberar la cabeza del taxista, de debajo del autobús.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de Protección Civil, lograron tras varios minutos, liberar la cabeza del taxista, de debajo del autobús.

Un taxista de la línea de que presta servicio al supermercado  Premiun, murió de manera instantánea cuando el autobús bajo el cual  se hallaba, cayó sobre su cabeza y la aplastó, en  trágico hecho registrado este viernes en la tarde en un estacionamiento ubicado en  la avenida España,  Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la información suministrada, el suceso ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde, cuando la víctima en compañía de otra persona,  intentaban reparar o retirar una  pieza de un bus Marcopolo B 10,  inoperativo desde hace tiempo.

Quienes presenciaron el accidente en el estacionamiento  Yorlandy,  Arley Muñoz, colombiano, de 39 años de edad,  para lo que quería hacer solo requería  meter la cabeza debajo de la parte delantera  autobús y observar cómo podría retirar el repuesto, como efectivamente lo hizo.

Infortuna e inesperadamente,  las cuñas que hacían de soporte y el gato hidráulico que habían utilizado para levantar esa parte del pesado vehículo, cedieron, dejando como consecuencia la muerte inmediata del taxista, al caer pesadamente sobre su cabeza.

Pese a esta situación los presentes solicitaron auxilio, siendo funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de Protección Civil Táchira, los que acudieron al llamado, pero al llegar y confirmar que  la víctima se encontraba sin signos vitales, se limitaron  a analizar la   forma de extraer el cuerpo, a la vez que notificaron del hecho al Cicpc.

Los efectivos bomberiles, que estuvieron en la unidad 039 de Rescate, al mando del Sargento Mayor Jhoan Adrianza,  junto con los funcionarios de Protección Civil en las unidades de Rescate 1 y ambulancia Alfa 20, requirieron de varios minutos para lograr  el rescate, en razón de que hicieron uso de  un equipo de oxicorte, para precisamente cortar parte de la latonería del autobús y liberarle la cabeza.

Y fueron posteriormente los funcionarios del Cicpc los que se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para luego iniciar las investigaciones correspondientes. (MB)