lunes 17 enero, 2022
InicioSucesosTendrían secuestrado en El Amparo a supuesto homicida de...

Tendrían secuestrado en El Amparo a supuesto homicida de líder guerrillero

5.657 views

Luego de que se hiciera público que las disidencias de las FARC implementaron en la frontera una especie de toque de queda, en el que prohibieron a los canoeros navegar el río Arauca a partir de las 6 de tarde, los moradores de esta zona colombo-venezolana se mantienen a la expectativa de lo que podría ocurrir, pues supuestamente los irregulares buscan vengar la muerte de uno de sus cabecillas que, junto a un canoero, fue asesinado por miembros del llamado Tren de Aragua.     

Aunque aseguran los vecinos que esta venganza ha cobrado la vida de varias personas en apenas una semana, ningún organismo o autoridad venezolanos lo ha confirmado; pero lo que sí pareciera ser cierto (con base en una fotografía) es que el supuesto líder del Tren de Aragua estaría cautivo en El Amparo, estado Apure, en poder de las disidencias.

El homicidio de José Leonardo Guerrero Estrada, alias El Mono, presunto cabecilla de las milicias urbanas de las disidencias de las FARC en esa zona, la tarde del 3 de agosto, en la trocha La Marranera, junto con un canoero de identidad desconocida, al parecer ocurrió para mantener el control de esa frontera, y habría provocado los enfrentamientos.

“Medios de comunicación araucanos han informado que tras la muerte del Mono hicieron seguimiento al hecho y afirmaron que sus presuntos asesinos eran miembros de la banda delincuencial El Tren de Aragua, conocida en Venezuela por sus operaciones en el centro del país”, reseñó en este sentido Crónica Uno.

El seguimiento a esa banda, en su mayoría conformada por migrantes venezolanos, habría sido tan exhaustivo por parte de los irregulares liderados por Ferley González, que su supuesto jefe, Darwin Rafael González Castillo, conocido como el Enano y por quien las autoridades colombianas ofrecieron 20 millones de pesos, fue ubicado y capturado en Arauca el 10 de agosto

Ahora se encontraría secuestrado en uno de sus campamentos, en El Amparo, de acuerdo con una fotografía que difundieron los mismos subversivos, donde se le ve atado y en un espacio rudimentario.

“Se asegura además que otras cuatro o cinco personas que integrarían esta banda también habrían sido capturadas por las disidencias de las FARC y trasladadas a El Amparo. Se espera que las autoridades confirmen esta información”, agregó Crónica Uno. (Miriam Bustos)

- Advertisment -