Sucesos
Tenía su laboratorio artesanal para procesar sustancias ilícitas
19 de febrero de 2025
Lograba comercializar entre 15 y 20 kilos al mes, con ganancias ilícitas de hasta 30 millones de pesos
Jonathan Maldonado
Un hombre, identificado como Leonardo Díaz, fue capturado en flagrancia en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El sujeto, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tenía un laboratorio artesanal en el barrio La Libertad, para la producción y procesamiento de droga.
Un trabajo de inteligencia por parte de los uniformados, le permitió a la institución localizar el inmueble donde funcionaba el laboratorio. Las dificultades para acceder al lugar del inmueble, hizo que los funcionarios se valieran de drones durante la investigación.
Al llegar al sitio, además de la detención del delincuente, incautaron 1.200 gramos de droga, soda cáustica, carbonato de calcio, estufas eléctricas, amoníaco, gasolina, grameras y otros elementos con fines para la producción de estupefacientes.
«Las investigaciones revelaron que alias ‘Leo’ aumentaba la cantidad de droga mediante procesos químicos, logrando comercializar entre 15 y 20 kilos al mes, con ganancias ilícitas de hasta 30 millones de pesos», puntualizó el comandante de la Policía, brigadier general William Quintero.
Luego de ser presentado ante las autoridades competentes, Díaz fue enviado a un recinto carcelario para que responda por el delito referido.