domingo 27 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Teniente del Ejército y un civil transportaban 210 panelas de cocaína desde...

Teniente del Ejército y un civil transportaban 210 panelas de cocaína desde Táchira a Barinas

10.013 views

Un militar activo del Ejército venezolano y un civil fueron aprehendidos en un punto de control del estado Mérida, una vez detectaron que en el vehículo que se movilizaban transportaban 210 panelas de cocaína, procedentes de San Cristóbal, en el Táchira, y que pretendían llevar la droga hasta Barinas.

Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Tercera Compañía del D-221, que se encontraban de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC-  de Mucurubá.

Al pasar por el punto de control, le solicitaron al conductor de una camioneta Toyota, 4Runner, azul, placa AB515UP, que se detuviera para una inspección de rigor, tanto a los pasajeros como al vehículo, operativo que constantemente realizan los militares en el marco de la operación Escudo Bolivariano III Salud Segura-2020.

Fue así como los guardias descubrieron que en el maletero, en cinco bolsos de mano y una talega, llevaban los 210 envoltorios de cocaína, con destino a Barinas.

Fueron los mismos sindicados los que dijeron que habían emprendido viaje en San Cristóbal, aunque no se descarta que la droga la hayan adquirido en la frontera colombo-venezolana.

Ante el estado de flagrancia, los dos hombres fueron inmediatamente detenidos, identificando al conductor de la camioneta como el primer teniente del Ejército J.  Villalobos, de 27 años, plaza del Centro de Adiestramiento de Combate de Formación y Reentrenamiento Cacique Paramacay (Cacfrcm), con sede en Maracay, estado Aragua.

Mientras que el copiloto fue identificado como el barinés J.  Mendoza, de 31 años de edad.

Además de la droga, que arrojó un peso superior a los de 235 kilos, como evidencia también les colectaron dos teléfonos celulares, 220 dólares americanos; 17 mil 500 bolívares; un   uniforme de gala y un uniforme patriota, que ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público merideño.

Miriam Bustos