Tiroteo en club de El Palotal dejó 5 muertos y 13 heridos

20647
Yuleidy Zambrano, 26 años, una de las víctimas del quíntuple homicidio.

Cuatro sicarios a bordo de dos motocicletas dispararon indiscriminadamente dentro del club La Esmeralda, en la parroquia El Palotal, municipio Bolívar, en la carretera que une a las poblaciones de San Antonio con Ureña. En el hecho fallecieron 5 personas y otras 13 resultaron heridas.

Entre las 9:00 y 9:30 de la noche de este sábado, los asesinos irrumpieron en el establecimiento, en el barrio Bolivariano, en la parte alta, mientras los clientes jugaban pool y consumían bebidas alcohólicas; y según declaraciones de lugareños que afirmaron haber estado cerca del lugar, los sujetos habrían obligado a los presentes ponerse contra la pared y comenzaron a disparar.

Según minuta del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los fallecidos son cuatro hombres: José Borges Torres, Efren Jaimes Celis (22), Franklin Parra Bautista (23), Juan Puche (27) y una mujer que respondía al nombre de Yuleidy Zambrano (26). Dos de las víctimas fallecieron en el club, uno en la calle principal, adyacente al lugar, y los otros dos en el hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio.

El Centro de Coordinación Policial de San Antonio confirmó que Parra Bautista tenía prontuario policial por el delito de contrabando.

Los 13 heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Villa del Rosario y Cúcuta, en Norte de Santander, estos pasaron por el puente internacional Simón Bolívar. Se pudo conocer que su condición es estable.

Una vez que perpetraron el crimen, los motorizados huyeron de la zona con rumbo desconocido. No hay detalles sobre la identidad de los delincuentes y tampoco del móvil del hecho que tiene a todos los habitantes de El Palotal consternados, según comentarios y publicaciones hechas a través de las redes sociales.

Comisiones de Politáchira, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del CICPC acordonaron el sitio para hacer el levantamiento planimétrico y poder colectar la mayor cantidad de pistas posibles que puedan ayudar a determinar quiénes son los responsables del quíntuple homicidio y los heridos. Las víctimas fueron trasladadas a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para correspondiente autopsia de ley.

Héctor Yepes