domingo 19 septiembre, 2021
InicioSucesosTodavía incomunicados activistas de FundaRedes presos en Caracas

Todavía incomunicados activistas de FundaRedes presos en Caracas

1.090 views

FundaRedes denunció este miércoles que luego de 20 días de haber sido detenidos en Falcón y trasladados a Caracas, imputados de varios delitos, sus abogados, amigos y su entorno familiar desconocen cómo se encuentra su director, Javier Tarazona; el hermano de este, Rafael Tarazona, y el activista Omar de Dios García, por cuanto continúan incomunicados

Los hermanos Tarazona y el coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar García, fueron aprehendidos por el Sebin, el 2 de julio, en la sede del Ministerio Público de ese estado, a donde habían acudido a formular una denuncia por persecución y hostigamiento.

El sábado 3 de julio, fueron presentados ante un tribunal caraqueño, donde les imputaron los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio, quedando privados de libertad.

“20 días en los que se desconoce de su integridad física y donde no han tenido comunicación con sus familiares y abogados”, dice uno de los tuits de FundaRedes con respecto al tema.

En otro hacen mención a que Javier Tarazona cumplió 39 años de edad, este 21 de julio, “y pasa esta fecha, tras las rejas, incomunicado, sin saber de su familia”.

Enfatizan además en que Javier Tarazona es “víctima de una detención arbitraria, acusado de unos delitos que no cometió y sin derecho a tener un abogado de su confianza”, al tiempo que exigen su liberación.

Resaltó en otros tuits aspectos positivos de su trayectoria, como que en 2002, “junto a un grupo de jóvenes soñadores, decidió fundar la organización que, luego de varias transformaciones y compromisos, se conoce como FundaRedes”.

Y que el profesor es “conocido por su condición humanista y al servicio de los demás, desde sus estudios de liceo, donde ya se incorporaba en la dirigencia estudiantil y, paralelamente, se formaba en la Iglesia católica”.

En ese sentido, recalcan que “se dedicó a denunciar la violencia en la frontera, comenzó a evidenciar la actuación de grupos armados irregulares en escuelas y desde allí avanzó en la documentación de las víctimas de estos hechos”.

“Está injustamente detenido por alzar la voz, por ser un pregonero de la libertad, por atreverse a tocar temas sensibles que causan temor, por documentar y acompañar a las víctimas, por denunciar las graves violaciones de derechos”, publicó también.

 

- Advertisment -