Torturaron y asesinaron en una trocha de La Parada a contrabandista mirandina

11481
A Xiomalbara Blanco la torturaron, amordazaron y le dieron un tiro en la frente.

Con un tiro en la frente, amordazada y con aparentes signos de tortura, este miércoles hallaron en una trocha fronteriza de La Parada el cadáver de una mujer, que luego se determinó era una venezolana nativa del estado Miranda que se dedicaba al contrabando y venta de mercancía en esa zona limítrofe con San Antonio del Táchira.

La identificaron como Xiomalbara Charlotte Blanco Viera, de 42 años de edad, cuyo  hallazgo del cuerpo lo hicieron otros contrabandistas que el miércoles atravesaban la frontera y que alertaron a las autoridades colombianas.

En ese grupo se hallaba un adolescente de 17 años que reconoció a la víctima, pues se había  criado con ella, y que en el acto le avisó a una hermana que aún se encuentra en Venezuela.

A la escena del crimen arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) para practicar la inspección y el levantamiento del cadáver, en medio de una zona boscosa.

Se comentó que hacia las 3 de la madrugada de ese día se oyó un disparo en el sector, pero  que de esto, solo cuatro horas, después fue que el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta se enteraron del homicidio.

Se presume que la mujer había sido asesinada en territorio venezolano y su cadáver trasladado hasta esa trocha en razón de que no hallaron conchas de bala en la escena; sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para descartar o confirmar esta hipótesis, para ello analizan los rastros de sangre dejados en el área, así como el charco debajo del cuerpo de la mujer.

Otro venezolano asesinado

Otro venezolano, un joven de 21 años de edad, también fue asesinado esta semana en La Parada.

Era Maikel David Muñoz Montilla, quien el lunes, en medio de una riña, fue abaleado en el pecho, en la carrera 11A con calle 7 del barrio Nueva Frontera.

El crimen ocurrió a las 9:30 de la noche, cuando según testigos, un hombre que caminaba junto a la víctima y con la cual reñía, sacó un arma de fuego y le disparó al muchacho, causándole la muerte allí mismo.

Miriam Bustos