jueves 13 agosto, 2020
Inicio Sucesos Tras aprehender a paramilitar se presentó la balacera en la que abatieron...

Tras aprehender a paramilitar se presentó la balacera en la que abatieron a “Tomate”

8.915 views

Habría sido tras la detención de otro presunto paramilitar colombiano, de 22 años, que el sábado en la noche se presentó la balacera en una casa del sector Rómulo Gallegos, en Aguas Calientes, en la que el Cicpc dio de baja al supuesto irregular conocido hasta el momento sólo como “Tomate”, integrante de la banda El Paisa.   

La detención de B. Castaño, de nacionalidad colombiana y de 22 años de edad, igualmente presunto integrante de la banda paramilitar El Paisa, fue la que llevó a la muerte del mencionado sujeto, quien fuera a su vez señalado de ser el autor del homicidio, la noche anterior, de Luis Alberto Santiago Durán, en el barrio San Isidro, donde resultó herido el colombiano Fabián Nolberto Pérez Herrera, tras ser atacado a tiros el grupo de personas en el que ambos se encontraban.

Sobre la  detención del colombiano, señala el Cicpc que “(…) dicho sujeto, al ser intervenido policialmente se sorprende flagrante, con unas imágenes recién tomadas de varios comercios, los cuales podrían ser blanco para extorsiones. Al realizarle una revisión corporal se le hallaron en su vestimenta segmentos de papel con la impresión de su abonado celular, que se presume era para repartirlos o entregarlos en las casas comerciales donde iban a  extorsionar a sus propietarios”, explicó el Cicpc.

Agregó que “se procede a llevarlo hasta su residencia, ya que este sujeto indicó que era paramilitar y que solo cumplía órdenes,  donde al llegar  su compañero de actos delictivos (Tomate) se resistió a la autoridad, originándose un intercambio de disparos, resultando este lesionado y llevado al CDI más cercano”, donde murió.

Seguidamente -añade-, revisando el inmueble donde habitaba el hoy detenido, se encontraron: múltiples segmentos de papel impreso, donde se lee, por un lado, el abonado telefónico +573504172286, el cual pertenece a la línea telefónica colombiana Avantel y, por el otro lado, las siglas alfabéticas donde se lee “El Paisa».

También colectaron un facsímil de arma de fuego, tipo pistola; una moto Bera BR-150, negra, matrícula AB9X33P; un bolso negro, contentivo en su interior de diferentes prendas de vestir de uso militar; un pasamontañas,  municiones de arma de fuego calibre 9 mm; una guerrera de uniforme militar con estampado camuflado; varias conchas percutidas de bala, presuntamente calibre 9mm; una espoleta, presuntamente  de  granada, y un brazalete negro, que como evidencia quedaron a órdenes de la Fiscalía 25ª del Ministerio Publico. (MB)

- Advertisment -