jueves 30 junio, 2022
InicioSucesosTras detención de tres hombres en Vega de Aza inician una investigación...

Tras detención de tres hombres en Vega de Aza inician una investigación por tráfico de personas

2.787 views

Tras el arresto de tres ciudadanos por presunto tráfico de personas, en procedimiento practicado por efectivos del Destacamento No. 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control de La Restauradora, en Vega de Aza, vía al llano, se dio inicio a una investigación que está bajo la coordinación del Ministerio Público, a fin de clarificar las circunstancias bajo las cuales se cumplía con el traslado irregular de un ciudadano de nacionalidad chilena.

Se trata de uno de los procedimientos practicados en las últimas horas por efectivos adscritos a las diferentes unidades operativas del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, y llevaron a la aprehensión de otros ciudadanos por motivos diferentes, los cuales se encuentran a las órdenes del Ministerio Público.

En el primero de los casos de presunta trata de personas, los efectivos destacados en el puesto de control cercano a San Josecito, municipio Torbes, procedieron a interceptar un pequeño automóvil Chevrolet, modelo Corsa, color azul, ocupado por tres ciudadanos que mantuvieron un comportamiento nervioso. Al ser interrogados se supo que se trasladaban al centro del país, y que uno de ellos era extranjero y no portaba con la documentación correspondiente.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena que no solo era trasportado de manera ilegal, sino que además le estaban cobrando, en divisas extranjeras, para trasladarlo al interior del país, motivo por el cual, y sospechando que se trataba de un posible caso de tráfico de personas, se procedió a la aprehensión de todos ellos, para las investigaciones que están siendo coordinadas con el Ministerio Público, a cusas ordenes fueron colocados.

El otro caso se corresponde con el arresto de dos motociclistas que trasportaban material ferroso al parecer con destino a la zona de frontera, para ser sacado del país de manera ilegal y a través de las trochas que llevan a territorio colombiano.

Uno de ellos fue arrestado apresado en el sector conocido como El Tope, en momentos que tenía en su poder 120 kilos de aluminio y 50 de material ferroso, que no contaba con documentos de propiedad, ni guía para la movilización. En la zona norte del estado Táchira, también fue aprehendido, en similares condiciones otro motorizado, por lo que ambos ciudadanos fueron pasados a órdenes de Fiscalía por el presunto delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, actividad que solo puede ser desarrollada con autorización expresa por parte del Estado venezolano.

En Copa de Oro fue arrestado el pasajero de una buseta de transporte público, debido a que se le encontró en el cinto, durante requisa de rutina, un arma blanca sobre la cual no pudo dar explicación y, al contrario, se alteró cuando le misma le fue encontrada.

Dos procedimientos llevaron al inicio de investigaciones relacionadas con el hurto y robo de vehículos, concretamente motocicletas, puesto que en Vega de Aza fue apresado un sujeto que guiaba una motocicleta con seriales alterado y en la zona norte otro que tenía en su poder una vehículo tipo motocicleta con seriales manipulados, por lo que de momento se desconoce la procedencia de los mismos y la identidad de los propietarios, lo cual se espera aclarar con la revisión y comparación de los denominados seriales secretos.

Armando Hernández

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario