Tras extraño incidente en La Pedrera la Dcgim se llevó detenido a un GNB

16374
Imagen de referencia (Foto/Notitarde).

Tras un extraño  incidente. que  se registró el  martes en la noche,  en la alcabala La Pedrera, bajo la responsabilidad del Destacamento 215  de la Guardia  Nacional Bolivariana, una comisión  de Dgcim  y Ejército  que  llegó por sorpresa a ese punto de control,  no sólo prohibió a los militares  que requisaran las unidades de transporte público que por allí transitaban,  sino que se llevó detenido  a un  guardia, sin  aparente razón.

De acuerdo al reporte que  en este sentido, la Primera Compañía del Destacamento 215 hizo llegar a sus superiores, el hecho  ocurrió a las 10: 30 de la noche, al momento efectivos adscritos a dicha alcabala realizaban su trabajo, y “arribó comisión integrada por efectivos del Ejército Nacional y funcionarios del Dgcim, que se lanzaron de los vehículos y apuntando con los fusiles a los efectivos de servicio que se encontraban realizando labores de revisión de vehículos particulares y de transporte público”.

Añade la  novedad que el general Trejo Trejo-al mando de la mencionada comisión-  manifestó que estaba prohibido revisar a las busetas que transitaban por citado punto, aún cuando  los guardias le manifestaron que esa tarde, luego de una revisión a una buseta de transporte público, habían detenido a una ciudadana a la que le  incautaron 4,450 kilogramos de marihuana, “ya que este es uno de los modus operandi más comunes en esta principal arteria vial para posteriormente trasladarla al centro del país,  y  (adicionalmente)que en los últimos meses se han realizado importantes procedimientos en materia de drogas”.

Sin embargo, de acuerdo al reporte, el mencionado general “manifestó que no le interesaba si llevaban droga, que no tenían que parar las busetas. Posteriormente procedió a llevarse de manera arbitraria,   forzada y sin ninguna causa al Sargento Mayor de Primera (GNB)Douglas Becerra, con rumbo desconocido”.

Este miércoles en la mañana se pudo conocer que el sargento al que hacen referencia permanecía detenido, pero se ignora de qué lo señalan, situación que en la GNB ha causado malestar.

Por otra parte, el procedimiento al que se referían los militares  sobre la mujer detenida con droga en esa alcabala, fue  identificada  como  Yamileth  P., a quien con el apoyo del perro antidrogas “Luna” le  incautaron cinco paquetes de harina PAN, en los que llevaba la marihuana camuflada, con  un peso  de aproximado de 4,450 kilos.

La dama  se movilizaba como pasajera en una unidad de transporte público de la línea 12 de Octubre, procedente de San Cristóbal con destino a Barquisimeto, estado Lara. (MB)