martes 17 mayo, 2022
InicioSucesosTras hurtar un celular, causó destrozos y se resistió al arresto de...

Tras hurtar un celular, causó destrozos y se resistió al arresto de Politáchira

3.770 views

Funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Córdoba, lograron la aprehensión de un joven de 21 años que, presuntamente drogado, cometió al menos cuatro delitos, incluso el de resistencia a la autoridad, en la parte baja del sector Veracruz, Santa Ana del Táchira.
De hecho, el muchacho deberá responder por los presuntos delitos de hurto, amenaza, daños materiales y resistencia activa a la autoridad. Fue identificado como J. Mora, ahora a disposición del Ministerio Público.
 
De acuerdo a la información obtenida en medios policiales, fue una familiar del joven la que hizo la denuncia, la tarde de este domingo.
Cerca de las 3 p.m., los funcionarios atendieron una llamada telefónica en la que una dama les informaba que un joven que se hallaban fuera de sí, bajo influjo de presuntas sustancias estupefacientes, irrumpió de manera violenta en la casa en la que viven las hermanas y sus respectivos esposos.
Dijo que el centro de la agresión del joven estaba dirigido, sobre todo, a uno de sus cuñados, al que le arrebató de las manos un celular y lo guardó en su ropa interior.
Seguidamente, mientras amenazaba al cuñado, causó destrozos en la casa, dañando varios electrodomésticos y muebles, y que se hallaba incontrolable.
De inmediato, mediante la red de información Patrullaje Inteligente, una comisión se dirigió al sitio para verificar la información e intervenir en la situación.
Ya en lugar, los uniformados trataron de mediar, de dialogar con el joven, solicitándole que se calmara para entender qué estaba ocurriendo; es decir, utilizaron la persuasión para evitar una confrontación con él.
Haciendo caso omiso, el joven enfrentó mediante la fuerza física a la comisión, que haciendo uso de las técnicas del uso progresivo y diferenciado de la fuerza logró someterlo, sin causarle daño.
El celular fue recuperado luego, pero en función que era objeto de un delito, debió remitirse a disposición del Ministerio Público.
Después que el muchacho fue trasladado a la sede policial de Córdoba, los policías tomaron las respectivas denuncias que formularon los denunciantes agraviados.
Posteriormente, luego de que en el Cicpc le tomaran la muestra decadactilar, los uniformados se dieron a la tarea de trasladarlo hasta la sede del Saime, a fin de que obtuviera su cédula de identidad, de la cual carecía.
Se esperaba que, en las horas siguientes, J. Mora fuera trasladado a audiencia, ante el tribunal correspondiente. (MB)
.

- Advertisment -
Encartado Publicitario