Sucesos
Tras orden de captura por el Ministerio Público pareja señalada de abuso sexual huyó a Cúcuta
23 de junio de 2021
Luego de que los comentarios propagados en las redes sociales se hicieran una realidad, con el reciente pronunciamiento del fiscal general de la República, en cuanto a la presunta responsabilidad de una conocida pareja de empresarios del Táchira que habría drogado y abusado sexualmente de una adolescente de 17 años, en San Cristóbal, los sospechosos huyeron a Colombia.
A. Gómez, calificada como ´influencer´ y conocida como Gigi, y su novio D. Aguilar, como fueron identificados por el fiscal general Tarek William Saab, estarían en Cúcuta, Norte de Santander, de acuerdo con allegados a sus respectivas familias.
El fiscal general de la República, en sus redes sociales, público las fotos de las dos personas.
Aunque el caso comenzó a hacerse público la semana anterior, luego de que se creara una cuenta en Instagram, de manera anónima, pero con el nombre de los dos solicitados, en la que en un comunicado –en busca de justicia- se narró el presunto hecho del que la adolescente fuera víctima, el viernes 18 de junio, Saab informó que ambos estaban siendo buscados “(…) en #Táchira para ser #Imputados por el Ministerio Público (…) por la comisión del delito de Abuso Sexual a Adolescente”, y aunque no ofreció más detalles, el hecho de que vayan a ser imputados indica que pudieran existir suficientes elementos para ello.
La víctima de este hecho es una modelo, adolescente, de 17 años, para quien el Cicpc solicitó los buenos oficios de Intamujer, para que sus especialistas le efectuaran una evaluación psicológica.
Y de acuerdo al comunicado publicado en Instagram, el 12 de junio, atendiendo una invitación de Gigi, la jovencita acudió a un trabajo como promotora, en un stand, para la empresa de productos lácteos de D. Aguilar, en un conocido supermercado de Pueblo Nuevo.
Y que una vez terminado el trabajo, ese mismo día, los dos adultos y la adolescente fueron a comer en un restaurante del sector, donde supuestamente la pareja comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y más tarde -asegura el comunicado- los tres se fueron al apartamento de Gigi, en un conjunto residencial del mismo sector, en Pueblo Nuevo.
Allí, supuestamente, la habrían drogado con algo que le dieron a beber, una sustancia, y otra para inhalar, que prácticamente la inmovilizó, aunque no perdió el conocimiento, siendo este el momento cuando, frente a Gigi, fue agredida sexualmente por Aguilar, según la denuncia pública. (MB)