Tras persecución y fuerte tiroteo, PoliTáchira rescata a un transportista secuestrado por “piratas de carretera”

2438
El transportista Villamizar fue rescatado sano y salvo (Foto: Cortesía).

Un transportista, que varios hombres trasladaban en calidad de secuestrado hasta el relleno sanitario de San Josecito, fue rescatado por efectivos de la Policía del estado Táchira, en medio de un persecución y fuerte intercambio de disparos, ocurrido en ese sector del municipio Torbes, donde al parecer uno de los delincuentes fue herido y se logró la recuperación de un automóvil que era utilizado para trasportar al rehén.

El general de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la Policía Estadal, dijo que este procedimiento fue practicado en el marco de la Operación “Venezuela, Soberanía y Paz” y la gran misión “Cuadrantes de paz”, en el sector B de San Josecito, donde ocurrió una persecución y enfrentamiento a tiros con sujetos que tripulaban un carro, marca Renault, modelo Logan, color plata, que se prolongó por la troncal 005  hasta el  puente Torondoy, en Vega de Aza, donde los sospechosos proceden a dejar el vehículo, haciendo frente a la comisión policial con armas de fuego e internándose en una zona boscosa.

Explica el jefe de la policía del Táchira que al revisar el carro, en el asiento posterior, fue encontrado, boca abajo y con la cabeza cubierta, un ciudadano que manifestó que minutos antes había sido víctima del robo de un camión, marca NPR, color blanco, placas A01AH1V, en el sector La Rinconada, cerca de San Josecito, donde fue interceptado por hombres armados que, bajo amenaza de muerte y con armas de fuego, lo trasladaban al botadero de basura.

El carro que utilizaban los secuestradores fue retenido por los funcionarios de la Policía estadal, tras el intercambio de balas (Foto: Prensa PoliTáchira).

No se descarta que la víctima, a quien identificaron tan solo como José Villamizar, con residencia en la zona norte del Táchira, iba a ser asesinado por sus captores, miembros de una banda de “piratas de carretera” que opera en la troncal 5.

Dijo el informante que la persecución se inició debido a que en la carretera al llano los funcionarios de PoliTáchira instalaron un puesto de control, por el cual logró pasar el camión robado, que transportaba un refrigerador como única carga y pudo hacerlo porque no había para el momento ningún reporte sobre el robo del mismo, pero los sujetos que iban detrás, en el Logan, con el transportista como rehén, al observar que los carros estaban siendo chequeados, optaron por girar en ‘U’ y escapar a toda velocidad. En el puente Torondoy dejaron abandonado el automóvil, con el señor Villamizar en su interior.

El automóvil, color plateado, identificado con las placas EAX-14A, del estado Barinas, fue entregado al Cicpc para las experticias. Por la evidencia en el sitio, se suponía que uno de los secuestradores estaba herido, lo cual fue comprobado horas después, cuando en el mismo sector de Torondoy se produjo un enfrentamiento armado con el Cicpc y resulta muerto un hombre, que se cree había sido herido durante el tiroteo con los uniformados de PoliTáchira.

Para concluir, se informó que existen pistas importantes para la identificación plena y captura de los integrantes de esta banda de ladrones de camiones, que no se descarta pudieran ser responsables de varios hechos de este tipo ocurridos en la troncal 5 y la desaparición de transportistas. (Armando Hernández)