viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Tras tenaz persecución motorizada detienen a paramilitar que cobraba “vacuna” en La...

Tras tenaz persecución motorizada detienen a paramilitar que cobraba “vacuna” en La Fría

4.693 views

Un supuesto paramilitar que recorría la zona comercial de La Fría cobrando la denominada “vacuna” y entregando panfletos amenazantes contra la población civil y las autoridades militares y policiales, fue capturado, tras una persecución en motocicleta, por parte efectivos dela Guardia Nacional Bolivariana, que lo detectaron mediante labores de inteligencia, que fueron desplegadas gracias a informaciones confidenciales aportadas por parte personas cercanas a victimas de extorsión.


Armando Hernández

En medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se supo que el procedimiento fue practicado por efectivos adscritos a la primera compañía del Destacamento No. 213, que por instrucciones del general de brigada  Juan Silbaran Quintero, desarrollan por diferentes puntos de La Fría, municipio García de Hevia, operaciones relacionadas  con la operación “Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura”, y tuvieron conocimiento sobre la presencia de un presunto paramilitar de “Los Rastrojos” que estaba recorriendo diferentes establecimientos comerciales, advirtiendo a sus propietarios que habían regresado, que no les interesaba la pandemia del COVID- 19 y debían hacer el pago de las cuotas que por concepto de  “vacuna”, tenían atrasadas.

El hombre que mantenía un comportamiento intimidatorio, portaba un arma de fuego y entregada volantes amenazantes a las victimas. Utilizaba una motocicleta para desplazarse por diversos sectores de la población, advirtiendo sobre el paso que los afectados debían realizar, producto de las extorsiones

Los efectivos de la Guardia Nacional procedieron a desplegar labores de inteligencia para establecer el lugar donde podrían encontrar al sospechoso, que fue localizado en un sector de la zona comercial. El supuesto irregular, al observar la presencia militar corrió hasta la moto y emprendió la  huida a gran velocidad, lo que dio lugar a una persecución en motocicleta que se prolongó por varios sectores de La Fría, hasta que fue alcanzado e interceptado, expresó el vocero.

El presunto paramilitar fue identificado como J. M. Medina Reyes, de nacionalidad venezolana y de quien no se ha suministrado otra información adicional. En su poder fue encontrada un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador, pero sin munición. Nueve balas de diferentes calibres y un vehículo tipo  moto, marca Suzuki, modelo GN-125. El arma fue entregada a los expertos en balística  a los efectos de ser sometidas a experticias y determinar si aparece solicitado, o ha sido utilizada en algún hecho de sangre cometido en la zona norte del estado Táchira. De igual manera fueron encontrados cinco panfletos  con amenazas por parte del grupo irregular denominado “Los Rastrojos”.

En los panfletos se encontraron expresiones tales como: “Atención Gremio Comercial… A nosotros los valientes, con nuestras armas poderosas, no nos importa esta maldita pandemia, lo que nos importa es la plata en pesos y dólares. Asi que vayan preparando nuestros pagos los que ustedes conocen… para saldar nuestra vacuna semanal. NO SE LAS TIREN DE LOCOS… y trabajarán tranquilos, sin ningún temor. Les vamos mas bien a proteger sus negocios”.

Otro panfleto con amenazas a las autoridades entre otras cosas decía: “Atención al pueblo de La Fría. Llegó la hora de enfrentar a los sapos civiles e informantes. Se le informa a la gente que se abstenga de salir a la calle en la noche, no queremos que caigan muertos inocentes,  vamos con todo contra esos malditos militares, policías petejotas, y con los sapos de ellos”.

Trascendió por otra parte que  Medina Reyes, fue colocado a las órdenes de Fiscalía Militar XXXIII del estado Táchira, por encontrarse incurso en el presunto delito de sustracción de municiones  pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de lo cual, tampoco fueron revelados detalles.

 

- Advertisment -