Sucesos
Tres detenidos en talleres de Ureña con partes y piezas de motos robadas
12 de julio de 2019
Funcionarios del Cicpc-Táchira, pertenecientes al Eje de Vehículos de la Base Ureña, que realizaban labores de inteligencia e investigaciones de campo por distintos casos de hurtos de vehículos cometidos en ese municipio, aprehendieron a tres hombres en un taller clandestino, en el que les incautaron evidencia comprometedora.
Los detenidos fueron identificados como: J. Rangel, de 34 años; R. Palencia, de 35 años, y Y. Palencia, de 41, a quienes previamente los funcionarios observaron cuando ingresaron a un taller clandestino – considerado así por cuanto el inmueble no posee nombre comercial visible- y decidieron intervenirlos.
Se dijo que los tres sospechosos opusieron resistencia al momento de ser intervenidos, pero una vez fueron sometidos y realizaron una inspección en el lugar, con presencia de testigos, hallaron un motor y partes de una motocicleta que se encontraba solicitada.
También localizaron partes y piezas de vehículos, que no pudieron justificar, entre ellas una carcaza de motor con seriales devastados.
Mientras se efectuaba la revisión, uno de los detenidos, por voluntad propia, informó de la existencia de otro taller, en el que posteriormente los funcionarios incautaron más partes y piezas de motos de motocicletas solicitadas, lo cual evidenció que los sujetos se asociaban para hurtar y desvalijar las motos, obteniendo una considerable ganancia al vender las piezas sustraídas.
Colectaron en los dos talleres: una moto Bera, Socialista, gris; una Bera BR150, roja; una moto Empire, Arsen, azul; una Suzuki Ax100, roja; una Suzuki sin seriales visibles; una moto parcialmente desvalijada, solicitada; un chasis totalmente desvalijado, con serial parcialmente devastado, entre otras partes y piezas de vehículos, todas sin justificar.
Dos con droga
Por otra parte, en procedimiento adelantado por funcionarios de la subdelegación Rubio, dos hombres a los que les hallaron droga fueron capturados en el barrio Quinto Patio, en El Rodeo, municipio Junín,
Los detuvieron luego de que miembros del consejo comunal Quinto Patio, a través de una llamada telefónica, alertaron a los funcionarios sobre la presencia de dos supuestos azotes de la comunidad, apodados el Wilo y el Darwin, que presuntamente estaban en ese momento distribuyendo droga.
Una vez se conformó una comisión y se trasladó al lugar, ubicaron a los dos sospechosos, quienes echaron a correr apenas se vieron descubiertos; sin embargo, fueron alcanzados.
Se trata de A. Gutiérrez, de 18 años, apodado el Wilo, y D. Rey, de 24 años, el Darwin, a quienes al realizarles una inspección corporal, en un bolso que cargaban, les incautaron 31 envoltorios de droga, 11 de marihuana,10 de bazuco y 10 de cocaína, con un peso aproximado de 45 gramos.
También tenían nueve municiones de 3.57, razón por la cual ambos quedaron a orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público. (MB)