Tres homicidios fueron perpetrados en la zona norte del estado Táchira, este miércoles, en el transcurso de la mañana, específicamente un doble asesinato en Coloncito, municipio Panamericano, y otro en La Fría, jurisdicción de García de Hevia.
En cuanto al doble homicidio, se pudo conocer que ocurrió hacia las 11 de la mañana, en la carrera 5 entre calles 15 y 16 del sector Ambulatorio, del municipio Panamericano.
A las víctimas las identificaron como: Édgar Makley García Torres, de 23 años de edad, con domicilio en la calle 13 del barrio Bolívar, quien no tenía un oficio u ocupación definida, y falleció en el mismo lugar del hecho; y Wilson Gregorio Ferrer Chacón, de 21 años de edad, también residenciado en el barrio Bolívar, calle 16 con carrera 15, de quien no se conocieron más datos.
Ambos jóvenes se movilizaban en una motocicleta DT Bera 200, roja, la cual fue incautada, como evidencia de interés criminalístico, por funcionarios del Cicpc, de la subdelegación La Fría.
De acuerdo con supuestos testigos del doble crimen, dos hombres en moto interceptaron y dispararon contra las víctimas, hasta causales la muerte, para luego darse a la fuga.
También el miércoles, antes del mediodía, se produjo el asesinato de un vendedor de tizana en La Fría.
Se trataba de Néstor Edwin Aroldo Peña Rodríguez, de 26 años de edad, de quien no se dieron a conocer más datos, pero que, al igual que García Torres y Ferrer Chacón, habría sido interceptado en plena vía pública de La Fría por sicarios motorizados, que le causaron la muerte a balazos.
En ambas escenas del crimen se hicieron presentes funcionarios de Politáchira y más tarde del Cicpc-La Fría, que se encargaron de levantar y trasladar los cuerpos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Para los investigadores, el móvil con mayor fuerza que manejan. en estos y en otros crímenes más recientes perpetrados en esta zona, tiene que ver con el ajuste de cuentas, por cuanto -de manera extraoficial- tienen información de que un delincuente de La Fría, actualmente preso en una cárcel del país, sería quien desde allá ordena y coordina los sicariatos contra quienes considera rivales de la banda que está tratando de reorganizar.
Miriam Bustos