Tres hombres perdieron la vida este lunes en dos ataques sicariales registrados en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el barrio Panamericano, dos hombres, identificados como René Márquez (28) y Anderson Santamaría (31), fueron asesinados por sujetos que llegaron en una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon contra los individuos que, aparentemente, se hallaban consumiendo drogas a las afueras de sus residencias.
Una de las víctimas murió en el lugar y la otra, pese a que fue trasladada con signos vitales a un centro de salud, falleció cuando estaba siendo ingresada a las instalaciones, debido a la gravedad de las heridas. Al menos 10 disparos se contabilizaron en la escena del crimen.
El otro hecho violento que marcó a la ciudad fronteriza en el inicio de semana, se presentó en la avenida Las Américas. A esa vía habría arribado Jaider Ramírez, quien recibió un disparo fulminante por sujetos que lo estarían esperando en el sitio.
La policía precisó que Ramírez presentaba antecedentes por porte ilícito de armas de fuego y estupefacientes, así como por estafa y robo. Tenía régimen de detención domiciliaria que no estaría cumpliendo a cabalidad.
Jonathan Maldonado