miércoles 8 diciembre, 2021
InicioSucesosTres personas detenidas por violencia contra la mujer y trato cruel a...

Tres personas detenidas por violencia contra la mujer y trato cruel a menor

5.008 views

Dos presuntos casos de violencia contra la mujer, ocurridos en San Cristóbal y La Grita, respectivamente, y uno de trato cruel contra adolescente, al parecer cometido por los padres de la víctima, en la población de Rubio, fueron aclarados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que lograron la aprehensión de tres personas que fueron colocadas a órdenes del Ministerio Público, a los efectos de considerar si serán imputadas ante los tribunales por tales hechos.

El primer caso, supuestamente fue cometido contra una mujer de 22 años de edad, trabajadora de una óptica ubicada en la zona comercial de San Cristóbal, concretamente en un conocido edificio ubicado en la avenida Francisco Javier García de Hevia, quien acudió a la sede del Cicpc, delegación San Cristóbal, con la finalidad de presentar denuncia contra su empleador, a quien acusó de haberla agredido.

La joven fue atendida por personal de la Brigada de Violencia Contra la Mujer y la Familia, que tras entrevistarse con la agraviada establecieron que los hechos denunciados estaban comprendidos como punibles en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, pues se trataba de un presunto caso de violencia física. La víctima manifestó haber sido agredida físicamente y lesionada en el rostro, y que además su agresor, a causa de un problema de tipo laboral, también le escupió  la cara.

Los funcionarios, especialistas en investigaciones de violencia de género, se abocaron de inmediato a las pesquisas, durante las cuales se trasladaron al establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos en busca del sospechoso, que fue aprehendido y trasladado a la sede policial. Las autoridades tan solo revelaron que se trata de un optometrista y comerciante, de 42 años de edad, de apellido Méndez, a quien colocaron a disposición de la Fiscalía VI del Ministerio Público, que recibió notificación sobre el procedimiento.

El otro caso de violencia contra la mujer ocurrió en la localidad de La Grita, municipio Jáuregui, donde los detectives del Cicpc practicaron la aprehensión de un ciudadano, de 24 años de edad, de apellido Rangel, quien fue denunciado por una joven, a quien supuestamente agredió de manera física.

La agraviada se hizo presente en el despacho policial una vez que ocurrieron los hechos, a los efectos de solicitar la intervención de las autoridades policiales, que una vez realizadas las investigaciones preliminares procedieron a coordinar con la Fiscalía XXVIII del Ministerio Público la detención del sospechoso, a quien se le libró boleta de citación para que acudiera el día 29 de junio al despacho policial, ubicado en la zona de Llano de Cura, en La Grita, para tratar tema de su interés. Cuando el sospechoso acudió a la cita, se le notifico que quedaba en condición de detenido, presuntamente por haber ejercido violencia física contra la denunciante.

El tercer caso se corresponde con un hecho de supuesto trato cruel contra un adolescente de 13 años, caso comprendido por la Lopnna. El mismo fue denunciado por miembros de la comunidad del sector Los Bloques de La Victoria de Rubio, que acudieron ante los funcionarios de la Policía Científica para detener una situación de violencia y maltrato que se estaba presentando contra el menor.

Las personas de la comunidad que presentaron denuncia informaron que el adolescente constantemente era víctima de agresión verbal y física por parte de un sujeto, que utilizaba sus manos y se valía de su superioridad, situación que era vista por los vecinos con gran preocupación.

Los investigadores del Cicpc Rubio se trasladaron al lugar de los hechos, la calle F6 con avenidas 20 y 21, para indagar en el terreno lo que decían los vecinos y una vez que comprobaron lo que decían los denunciantes, en horas de la noche del pasado jueves, primero de julio, procedieron al arresto del sospechoso, a quien colocaron a órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público. (AH)

- Advertisment -