Tres personas fueron aprehendidas por Cicpc al allanar presunta casa de cambio en Ureña

10610
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el Cicpc por su vinculación con una casa de cambio clandestina en Tienditas.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron aprehendidas por el Cicpc, subdelegación Ureña, al vincularlas con una presunta casa de cambio clandestina que operaba en la población de Tienditas, la cual fue allanada durante las últimas horas.

En el procedimiento incautaron un millón 33 mil pesos colombianos y tres millones 350 mil bolívares en efectivo, así como teléfonos celulares, chequeras, tarjetas de crédito y débito; un vehículo Aveo, de placas AA949YK, así como una moto Empire, Owen, placa AA6Y65B.

A los detenidos los identificaron como: Álvaro G., venezolano, de 61 años de edad; Bryan V., colombiano, de 23 años, y Diosbaide P., de 41 años y nacionalidad colombiana.
De acuerdo con la información que circuló en fuentes policiales, los tres detenidos, a los que señalan de pertenecer a la banda “El Chente”, estarían incursos en delitos contemplados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El operativo adelantado por el Cicpc se registró en la calle 3 del sector camilo Torres, en Tienditas, este jueves, desde las 7 de la noche, luego de realizar investigaciones de campo y obtener información a través de la colectividad sobre la existencia de la mencionada casa de cambio clandestina que operaba en el sector, situación que -aseguran- mantenía en constante zozobra a los habitantes de la zona, en razón de que había una constante entrada y salida de vehículos y personas realizando tales transacciones, consideradas en el país como ilícitas y fraudulentas.

Se dijo que, tras una operación de vigilancia y seguimiento en la que los funcionarios habrían observado desde el frente del inmueble en cuestión una transacción o negociación de cambio de dinero (de pesos a bolívares) entre las tres personas, los uniformados actuaron y aprehendieron en flagrancia a los implicados.

Al inspeccionar el inmueble, lograron la retención de la evidencia arriba mencionada, además de calculadoras, tarjetas de registro de cobro, entre otras, que junto con los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía 29ª del Ministerio Publico.

Miriam Bustos