Tres presuntos extorsionadores vinculados con Autodefensas Gaitanistas detuvo Gaes-Táchira

6173
Según el Gaes 21-Táchira, los tres detenidos estarían implicados en una serie de delitos perpetrados en la zona norte del Táchira.

Por el delito de contrabando de combustible, porte ilícito de arma de fuego,  extorsión,  resistencia a la autoridad y su presunta vinculación como colaboradores de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, efectivos del  Gaes 21-Táchira aprehendieron a tres hombres en el municipio Ayacucho.

La detención de los tres sospechosos la practicaron este miércoles, a finales de la tarde, en el sector La Popa, parroquia San Pedro del Río, una vez la comisión militar atendió y procesó  denuncias que  les hizo llegar el Consejo Comunal de Los Palmares,  en las que daban cuenta  que la  población  estaba siendo víctima de un grupo  de supuestos extorsionadores, que a la vez causaban terror y zozobra entre los vecinos.

Las investigaciones desarrolladas por el Gaes-21-Táchira permitieron la identificación de algunos de los sospechosos y, este miércoles, fueron localizados mientras los militares efectuaban patrullaje fronterizo.

Los identificaron como: E. González, de 45 años; E. González, de 18 años, y E. González,  también de 18 años  de edad, a los que les incautaron una escopeta, de las conocidas como “pajiza”; además de 10 cartuchos calibre 12mm; 61 cartuchos de FAL, calibre 7.62×51, y  20 chips  o TAG  para surtir combustible, evidencias que junto con los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público.

Según el Gaes, los tres hombres formarían parte de una banda llamada la del “Sugar”, al mando de un sujeto colombiano que coordina,  desde la población de La Fría y sus adyacencias, todo tipo de fechorías y  sobre todo el contrabando de combustible en grandes proporciones; acompañado por sus lugartenientes, el Chacal  y Cara e’ muñeca, tras cuyo paradero se encuentran actualmente los funcionarios del Gaes 21-Táchira.

(Miriam Bustos)