martes 31 enero, 2023
InicioSucesosTres soldados, un obrero y un ama de casa detenidos por hurto...

Tres soldados, un obrero y un ama de casa detenidos por hurto a universidad

6.367 views

Armando Hernández  


Cuatro hombres, entre los cuales se encuentran tres soldados y una mujer, permanecen detenidos en la sede del Cicpc de La Fría,  municipio García de Hevia, a las órdenes del Ministerio Público por encontrarse supuestamente involucrados en el hurto de un lote de computadoras portátiles de la sede de la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira Manuela Sáenz de esa localidad, las cuales  fueron sustraídas en horas de la madrugada del martes 30 de marzo, por sujetos que se  aprovecharon las fallas en la seguridad del referido plantel de educación superior.

Voceros de dicho cuerpo detectivesco manifestaron que las investigaciones fueron iniciadas una vez que se recibiera la notificación formal sobre el hurto ocurrido en la sede de la referida universidad ubicada en la Zona Industrial de La Fría, adyacente al Seguro Social, hasta donde se trasladaron los funcionarios a los efectos de hacer la correspondiente inspección y tratar de obtener pistas para dar con los responsables.

Los delincuentes, valiéndose de habilidad y destreza, lograron ingresar a los laboratorios de la universidad de donde sustrajeron 22 laptops con sus respectivos cargadores, un video Beams, un router y dos reguladores de voltaje, objetos que son propiedad del estado.  En el lugar los detectives reactivaron huellas dactilares y apoyaron la investigación con imágenes de video tomadas por cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades de la universidad.

Labores de inteligencia policial permitieron a los investigadores obtener algunas pistas y establecer, que fueron cuatro los sujetos que ingresaron al plantel para la sustracción de los equipos. Las características de los sospechosos son puestas a circular en algunos sectores de La Fría y pronto se enteran que fueron vistos en un sector conocido como “El Matadero”, en la zona de La Termoeléctrica, hasta dónde se trasladan para indagar con los vecinos a quienes preguntan sobre la presencia de extraños o personas sospechosas.

Uno de ellos manifiesta que observó a varios hombres que vistiendo uniformes militares llegaron pasadas las seis de la tarde de miércoles 31 de marzo a un rancho ubicado en la calle principal, donde introdujeron algunos objetos que parecían ser computadoras, por lo que los investigadores van al lugar y tras entrevistarse con la propietaria logran ingresar a la vivienda, encontrando en su interior objetos hurtados de la Universidad.

En tanto, otra comisión había logrado contactar a un ciudadano de nombre J.  A. Martínez Sánchez, venezolano de 34 años de edad, obrero, a quien trasladaron a la sede del Cicpc La Fría en calidad de investigado. Cuando los funcionarios que realizaron el allanamiento en Termoeléctrica regresan al despacho policial con el procedimiento, ocurre un incidente que permite vincular a este hombre con el robo, puesto que la comisión lleva los objetos recuperados y a la propietaria del rancho en calidad de detenida, y esta al observar a Martínez Jaimes lo señala como uno de los sujetos que llevó las laptops a su casa. El hombre reacciona de manera violenta e intenta golpear a los funcionarios, para escapar, pero rápidamente es controlado.

Los detenidos revelan que los otros tres integrantes de la banda, soldados, se encuentran hospedados en el hotel Alex Kley, ubicado en la calle 2 centro de La Fría y los detectives van hasta allá, donde lograron darles captura en la habitación No. 3. Se determina que estos tres hombres se encontraban con el ciudadano J. Martínez cuando éste va hasta el rancho del sector Termoeléctrica a dejar las laptops, y que los mismos llamaron la atención de la comunidad cuando comenzaron a vociferar que eran efectivos militares, y exigir que les guardaran los equipos ya que al día siguientes irían a buscarlos. En la habitación de hotel donde estaban los sujetos se encontró un video Beams y un router tp-link, los cuales aparecen en la relación de objetos hurtados.

Hasta el momento han sido detenidas cinco personas identificadas como: J. A.  Martínez Sánchez, venezolano de 34 años de edad, obrero y los soldados E. Romero García, de 20 años de edad, L. C.  Montilla Mota, de 18 años y k. A. Cornieles Sánchez, de 19 años de edad. A ellos se responsabiliza de ser los presuntos autores materiales del hurto, en tanto que la mujer de nombre E. D. Guerra Barrios, de 19 años, oficios del hogar, aparece acusada de presunto aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Las cinco personas involucradas en este hecho y las 18 computadoras portátiles marca Vit, recuperadas, y demás objetos quedaron a disposición de Fiscalía del Ministerio Público.

Encartado Publicitario