Sucesos

Tres tachirenses secuestrados y liberados tras intentar comprar por Marketplace

2 de diciembre de 2023

2.755 vistas

Los tres hombres oriundos de Pregonero fueron dejados en libertad la tarde de este jueves/Foto: cortesía CICPC-nacional.

Las víctimas habrían caído en manos de una banda criminal, luego de que intentaran comprar una camioneta por la plataforma Marketplace. Fueron secuestrados el miércoles en la noche y liberados este jueves en la tarde

 Jhoana Suárez

Tres tachirenses oriundos de Pregonero, municipio Uribante, fueron secuestrados la noche del miércoles en la vía que conduce a San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua. Tras varias horas de incertidumbre y presión policial, fueron liberados la tarde de este jueves en la carretera San Juan Villa de Cura de ese mismo estado.

Según información suministrada por el director nacional del CICPC, Douglas Rico, los tres hombres se dirigían al estado Guárico en una camioneta Terios, a comprar un vehículo que habían visualizado por la plataforma Marketplace.

Sin embargo, al llegar al sitio acordado con los supuestos vendedores, fueron abordados por una banda de criminales que se identificaron como miembros del Tren de Aragua, quienes los sometieron para luego contactar a los familiares y pedir 30 mil dólares por su liberación, es decir, 10 mil dólares por cada uno. Además de ello, les hicieron llegar una foto donde aparecen dos de las víctimas, apuntados con un arma.

Una vez se da el contacto con los familiares, estos acuden a los organismos policiales para conseguir apoyo para su liberación. Es así como se activa el protocolo correspondiente para estos casos y tras varias horas de incertidumbre y presión policial, los tres hombres son liberados en la carretera nacional San Juan Villa de Cura del municipio Zamora, estado Aragua, logrando también la recuperación de la camioneta Terios, propiedad de una de las víctimas.

Si bien se consiguió la liberación de los tres tachirenses en tiempo record, el CICPC continúa el trabajo de investigación, a fin de ubicar a los delincuentes, que están plenamente identificados por los funcionarios de este organismo en Aragua y que, aunque se hicieron pasar por el Tren de Aragua para generar temor, se trata de una organización criminal que opera en Miranda, Aragua y San Juan de Los Morros.

El peligro de Marketplace

Desde el año 2021, los organismos policiales vienen impulsando una campaña dirigida a concientizar a quienes compren por la plataforma Marketplace, esto debido a la gran cantidad de delitos que se están cometiendo a través de la misma. Robos, secuestros, estafas y hasta asesinatos se han fraguado usando este espacio digital, que debe verse con especial cuidado.

La plataforma de gran uso entre los venezolanos ha sido aprovechada por las bandas delictivas organizadas para captar sus víctimas. Por Marketplace se ofrecen todo tipo de productos, desde teléfonos celulares hasta vehículos. Por esta vía los delincuentes captan posibles compradores que luego son víctimas de robo o secuestro, como el caso de estos tres tachirenses.

Casos como el ocurrido en Yare, donde un hombre acudió a comprar una camioneta ofrecida en 3 mil dólares por Marketplace. Al llegar al lugar de encuentro, fue despojado de la suma de dinero. En Ocumare del Tuy, ocurrió un caso similar, un funcionario policial y dos primos fueron a comprar una camioneta ofrecida a bajo costo y al llegar al sitio fueron sometidos y secuestrados por un grupo de antisociales, quienes pidieron una suma de dinero por su liberación. Las tres víctimas fueron rescatadas.

También es preciso mencionar el caso de un funcionario de la PNB que fue asesinado cuando fue a concretar una supuesta compra por Marketplace. La víctima fue emboscada por los criminales en el estado Miranda.

De la misma forma, se rescataron a tres hombres y un adolescente que estaban secuestrados por bandas criminales que usaron el mismo modus operandi para captarlos. La plataforma sigue siendo de alto riesgo para los usuarios, por lo que las autoridades continúan llamando a la conciencia para no caer en manos de la delincuencia.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse