Inicio Sucesos Tribunal privó de libertad a adolescente por accidente en Las Cayenas de...

Tribunal privó de libertad a adolescente por accidente en Las Cayenas de El Vigía

Recientemente se efectuó la audiencia de presentación, por parte de la fiscalía 18ª del Ministerio Público, del adolescente de 17 años ante el Tribunal de Responsabilidad Penal, con competencia en niñas, niños y adolescentes, de El Vigía, tras causar este un accidente el pasado 31 de diciembre en la vía a La Pedregosa, frente a la urbanización Las Cayenas, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani.
Se conoció, de manera extraoficial, que la Fiscalía 18ª solicitó se le imputaran al adolescente los delitos de homicidio intencional, a título de dolo eventual, por el deceso de Brayan José Jiménez Pulgar y Jhon Jairo Pérez, por omisión de socorro a las víctimas, concatenado con el artículo 254 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre, según la velocidad permitida en áreas urbanas.
Igualmente, por las lesiones intencionales graves, a título de dolo eventual, según el artículo 415 del Código Penal, en perjuicio de Luis Renato Rodríguez y el menor hospitalizado en el HULA; por lesiones intencionales leves, a título de dolo eventual, según el artículo 416 del Código Penal, en perjuicio de Miguel Rosales.
También por lesiones intencionales menos graves, a título de dolo eventual, en perjuicio de Neptalí Uzcátegui, según el artículo 413 del Código Penal, concatenado con el artículo 628 de la LOPNA.
Se conoció que el mencionado tribunal encontró fundados elementos de convicción y privó de libertad al adolescente, ordenando su reclusión en las instalaciones del IDENA, ubicado en el barrio San Isidro, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, hasta  que  se fije la  fecha de la audiencia preliminar. (Enrique Rivera)

Salir de la versión móvil