TSJ solicita a Perú la extradición de presunto estafador venezolano

sábado 17 agosto 2019

La inmunidad de otros tres diputados será allanada por las autoridades nacionales. (Foto/AVN)

1.278 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano, natural del estado Miranda, Dalee Nees Flórez Mejía, de 35 años, a la República del Perú, de acuerdo con una nota de prensa.

La ponencia del presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, establece que Flórez Mejía debe ser sometido a un proceso penal en Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, previsto y sancionado en el artículo 462, único aparte del Código Penal; uso de documento público falso, tipificado y sancionado en el artículo 322 del mismo Código; alteración de seriales de vehículo y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, previstos y sancionados -respectivamente- en los artículos 8 y 9 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos.

El sujeto requerido, presuntamente, pertenece a una red delictiva que con armas de fuego y bajo amenaza de muerte interceptaba a sus víctimas, las despojaba de sus vehículos automotores y demás objetos personales, para luego ser revendidos ilegalmente.

La sentencia N° 156-2019, entre otros aspectos, establece que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en nuestro país.

Agrega el fallo del juzgado venezolano que se asume el firme compromiso, ante la República del Perú, que Dalee Nees Flórez Mejía será juzgado por los referidos delitos, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  (TSJ/MB)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype