(El Vigía) Un sujeto,que se desconoce su identidad, murió al enfrentarse a comisión de la policía del CPBEZ, en la vía que conduce desde la población de Cuatro Esquinas al sector La Gran Parada, jurisdicción de la parroquia Carlos Quevedo del municipio Francisco Javier Pulgar.
Según información aportada por el cuerpo policial a través del boletín de prensa, señala que funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia, se encontraba efectuando labores de investigación de campo, relacionada a las bandas delictivas y GEDO que operan en las parroquias Francisco Javier Pulgar y Carlos Quevedo del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia; en la modalidad de extorsión.
Al parecer la comisión policial recibieron una llamada telefónica de parte del Comisionado (CPBEZ) Luis Uzcategui, coordinador de la Estación Policial Cuatro Esquinas 10.2, quien le manifestó que oficiales adscritos a la Estación Policial antes mencionada, iban en persecución de dos ciudadanos que habían robado una moto en la población de Los Naranjos.
Por lo que realizaron un cerco policial en la vía que conduce de la población de Cuatro Esquinas a Los Naranjos cuando visualizar a dos personas que se desplazan en una moto con las mismas características dadas por el Comisionado Uzcategui, que iba en sentido La Gran parada a la Y de Cuatro Esquinas.
Al parecer estos al notar la comisión policial decidieron ingresara una entrada frente a la Hacienda Génesis; donde el copiloto sacó a relucir un arma de fuego e iniciándose así un enfrentamiento, donde el ciudadano resultó mal herido. Mientras que su compañero logró huir entre los árboles que se encuentran en el sitio.
Entretanto una comisión policial procedió a trasladar al ciudadano herido al Ambulatorio Rural tipo II de Cuatro Esquinas; donde ingresó sin signos vitales, según lo manifestó el médico de guardia.
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, ya que no portaba documento de identidad y solo se conoció de manera extraoficial que es conocido como “El Chamorro».
Al sitio del suceso se apersonó una comisión del Eje de Homicidio Zulia, Base San Carlos de Zulia, quienes iniciaron la investigación de rigor y colectaron el siguiente material criminalística como Un arma de fuego, color Negro, cacha de madera de color Marrón, marca: Brownin, serial 424NY51239, Calibre 380, con tres cartuchos en su estado original y dos percutidos.
Como también se recuperó la moto marca Empíre, modelo Owen, 150cc, color Azul, placa AB2Z97K, serial chasis 812K3CC17CM037477, serial motor: KW162FMJ1404990, año 2012, que había sido robada a mano armada por el ahora occiso en la población de Los Naranjos a su propietario quien denunció el robo en la sede dela policía de Cuatro Esquina.
El caso fue puesto a orden de la fiscalía XVI del Ministerio Público. (Enrique Rivera)