lunes 24 enero, 2022
InicioSucesosUltimado por Cicpc en La Grita presunto ladrón de motocicletas

Ultimado por Cicpc en La Grita presunto ladrón de motocicletas

3.112 views

Un joven de 24 años, sindicado de robar una motocicleta y causar lesiones a la víctima, además de tener una solicitud por el delito de homicidio, fue ultimado por una comisión del Cicpc-La Grita, tras oponer resistencia a la autoridad.


Por Miriam Bustos

El enfrentamiento en el que falleció José Gregorio Rosales Villamizar se registró la mañana del pasado lunes, 27 de diciembre, en la vía principal del sector Tejía, zona rural de La Grita, a unos 100 metros de una residencia.

La situación se desarrolló luego de que funcionarios de la mencionada delegación cumplían investigaciones de campo relacionadas con un caso inherente al robo de moto y lesiones.

Una vez localizaron al sospechoso, de acuerdo con la minuta policial, este, al percatarse de la presencia policial, sacó un arma de fuego e hizo frente a la comisión actuante.

Se generó un intercambio de disparos en el que Rosales Villamizar resultó gravemente herido. Pese a que fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En cuanto al hecho que involucraba a Rosales en el robo de moto y lesiones, y del cual el Cicpc había determinado su autoría, se pudo conocer que ocurrió la tarde del domingo 26 de diciembre, en la vía principal del sector Los Cedros, en la carretera que conduce al páramo El Rosal, en el mismo municipio Jáuregui.

Entre las evidencias incautadas por el Cicpc en el lugar de la balacera, figura un arma de fuego, tipo pistola, calibre 6.35 mm, sin marca aparente, que habría sido accionada por Rosales Villamizar: una concha calibre 9mm; una concha de bala calibre 6.35 mm, percutida.

Adicionalmente, cinco balas sin percutir; una motocicleta Suzuki, modelo GN-125, placas 7AC3H8A, con el estatus de solicitada.

En cuanto al homicidio por el cual estaba solicitado Rosales Villamizar, según revisión que efectuó el Cicpc en el sistema-Siipol, no se precisaron detalles.

- Advertisment -