El joven acababa de ingresar a Colombia, por el Atanasio Girardot, cuando se registró el trágico accidente en Villa del Rosario
Jonathan Maldonado
Para este sábado 2 de noviembre está previsto que Ureña le dé el último adiós a una promesa del fútbol, a un joven que, como muchos otros, estaba labrando su futuro sobre el terreno para llegar a las grandes esferas del deporte.
El joven futbolista de la categoría sub-17 del Cúcuta Deportivo, que falleció este jueves en accidente de tránsito registrado en Villa del Rosario, residía en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.
Luis Aro, de 17 años, falleció cerca de las 7:00 a.m. al perder el control de su moto en el Anillo Vial Oriental, muy cerca del puente internacional Atanasio Girardot.
El futbolista, se conoció, acababa de pasar el tramo internacional, rumbo a los entrenamientos en el vecino país. Su cuerpo impactó con un objeto fijo que le provocó la muerte de inmediato.
«Su padres son reconocidos comerciantes de Ureña. Viven en el barrio El Centro. Los hombres de la familia se han destacado en el fútbol», precisó una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación.
Al parecer, Aro tenía poco tiempo con la motocicleta. Sus progenitores se la habían dado para que pudiera desplazarse con facilidad a los entrenamientos en Colombia.
El buen desempeño de Aro lo había llevado a ser promovido a la categoría sub-20, adonde se dirigía ese día a seguir con su entrenamiento, pero la muerte lo sorprendió en la vía.
La Alcaldía de Cúcuta, mediante sus redes sociales, elevó la conmoción que invadía a los amantes del fútbol por la irreparable pérdida. Envió un mensaje de condolencias a sus padres y demás familiares. Era el segundo de tres hijos.