Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Un chatarrero venezolano entre los muertos hallados en río Táchira

Sucesos
Un chatarrero venezolano entre los muertos hallados en río Táchira

viernes 10 enero, 2020

Un chatarrero, de nacionalidad venezolana, se encuentra entre los tres cadáveres que arrojaron el 31 de diciembre en el lado venezolano del río Táchira.

Víctor Daniel Guerra Zambrano fue asesinado y mutilado junto a su pareja, Magda Alcira Torres, y Víctor Alfonso Cancino Escobar, estos últimos de nacionalidad colombiana, y luego lanzados a las aguas del río binacional.

Refiere el periódico neogranadino La Opinión que, este martes, un familiar de Víctor Daniel aseguró que él trabajaba como chatarrero entre Ureña (Venezuela) y El Escobal, y en esa actividad lo acompañaba siempre Magda Alcira.

 “La última vez que los vieron fue el 30 de diciembre, cuando salieron juntos a jugar un chance de lotería. Esa noche no llegaron y la noticia de que los asesinaron se conoció el 31”, contó el allegado.

Víctor Daniel era oriundo de Valencia, estado Carabobo, donde trabajó como ayudante de buseta.

“Él se vino (a Colombia) hace 4 años y llevaba  tres de relación con su mujer. No tenían hijos juntos, pero sí de relaciones anteriores”, agregó.

Mutilados

Del colombiano Víctor Alfonso Cancino Escobar, de 29 años, se dijo que era mecánico.

“Teníamos días que no hablábamos. El 31 de diciembre me enteré que estaba desaparecido. Supe que había ido a El Escobal en busca de una moto que le había quitado la Policía; al parecer, él llevaba los papeles para que se la devolvieran, pero no se le volvió a ver. Él trabajaba en un taller de motos de la Diagonal Santander”.

“Lo que le hicieron a mi hermano fue muy feo. Él era un muchacho sencillo y muy apegado a la familia. No se merecía una muerte así”, dijo este lunes una familiar de Víctor.

Su cadáver estaba dentro de un costal. Estaba sin piernas, lo identificaron por los tatuajes que tenía en la espalda. A unos metros, casi juntos, estaban los de Magda y el venezolano, pero no se reveló qué tipo de mutilación sufrieron.

El jueves 2 de enero, las autoridades colombianas hicieron el levantamiento de los tres cuerpos hallados en el río Táchira, por cuanto aseguraron que pasado el tiempo, sus homólogas venezolanas no lo hicieron.

De la existencia de los tres cuerpos se dieron cuenta los moradores de esa zona, la mañana del 31 de diciembre del 2019; sin embargo, solo fue dos días después que una funeraria colombiana, con previa autorización, trasladó los cuerpos a territorio colombiano para que la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) realizara la inspección técnica.

Miriam Bustos

Destacados

Dos lesionados por derrape de moto en vía hacia la frontera

El corazón histórico de Caracas se fortalece: Bancamiga se une a la protección del Museo Sacro y el Archivo Arquidiocesano

Colombia prepara nuevo permiso para migrantes en condición irregular

Consulado de Colombia en San Antonio no laborará los días 22 y 24Jun

El dólar oficial en Venezuela supera la barrera de los 600 bolívares

Dólar en La Parada este 19Jun

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros