Sucesos
Un civil y un funcionario de Politáchira estarían involucrados en contrabando de combustible
30 de abril de 2018
En procedimiento practicado por efectivos de la Brigada Rayo de Politáchira, en el que se logró la retención de 230 litros de combustible, específicamente gasolina, en la calle 6 del barrio Centenario, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, se habría evidenciado la participación en el delito de un funcionario activo de ese organismo y de un civil, aún cuando se aseguró que ninguno de los dos fue detenido.
La retención del combustible tuvo lugar este fin de semana cuando la comisión policial que realizaba patrullaje en la zona, se percató de que en el porche de una vivienda hallaron ocho recipientes plásticos o pimpinas, dos de ellas con capacidad para 70 litros y cinco, con capacidad para 20 litros, que al revisarlos, resultó contener gasolina.
Adicionalmente, decomisaron mangueras plástico y un tabelón de cartón piedra que sugieren que allí funcionaba una especie de depósito clandestino de combustible.
Las investigaciones practicadas al momento del hallazgo evidenciaron, según una fuente policial, que un funcionario activo de Politáchira que se encontraba de reposo desde enero de este año, y un civil de 44 años, domiciliado en Rubio, propietario de una camioneta Ford, blanca, año 93, placas A52AX5S, también incautada en el procedimiento, serían los responsables de tal situación.
Sin embargo, tanto los recipientes como el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, e igualmente la Icap tendría conocimiento del procedimiento, y se ocupará de las sanciones al policía implicado, en caso de que las averiguaciones determinen su responsabilidad.
Miriam Bustos