Un exfuncioario de la Dgcim y otro sujeto presos por secuestro de un niño en Miranda

2838
Imagen de referencia

En la continuidad de las investigaciones adelantadas por le Conas 43  de Distrito Capital en coordinación con  la Fiscalía 74 del Ministerio Público, otros dos implicados en el reciente secuestro de un niño de 10 años, fueron  capturados en Petare, estado Miranda.

Los nuevos detenidos, que ya suman cuatro con las  dos primeras capturas que efectuó el Conas durante el rescate del menor y que resultaron ser efectivos de la Policía Municipal de Sucre, ahora fueron un exfuncionario  de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar –Dgcim-  y un  civil.

Al primero lo identificaron  como E. Martínez,  a quien le incautaron el teléfono celular de la víctima del secuestro, y en un bolso, le hallaron un chaleco antibalas, un uniforme  color verde tipo militar y dos gorras  negras con  el logo de “Comandos”.

Fue aprehendido en la estación del metro La California,  estado Miranda. A su vez, éste llevó a los militares hasta otro de los delincuentes involucrados en el plagio, identificado como  E. Gil, a quien apodan  “Enyerman”, capturado en la redoma de Petare,al igual que el anterior señalado del delito de Secuestro Agravado.   

“Enyerman” fungía  como  “cuidador” de la víctima  mientras estuvo en cautiverio,  y así fue reconocido posteriormente por el propio niño; en cuanto al exfuncionario de la Dgcim, era uno de los que llamaba  a la familia para pedir rescate por él.

Para  recordar, el infante, por quien exigían entre  20  y 50 mil dólares o la entrega de la camioneta del padre, fue rescatado  sano y salvo, el 27 de  enero, durante una operación efectuada por el Conas 43 Capital, en la parroquia Petare, en Miranda.

Arrojó además la  detención de  dos funcionarios activos  de la Policía Municipal de Sucre, a los cuales identificaron como: M. Terán  y A.  Suárez,  a quienes  tras ser presentados ante un tribunal, se les dictó privativa de libertad.

Se aseguró que las investigaciones en torno al secuestro del niño continúan, en función de identificar y capturar a los restantes  miembros de la banda – integrada por  policías y civiles- que tiene azotada esta  zona del estado  Miranda.

Miriam Bustos