Jonathan Maldonado
Pánico e incertidumbre sintieron los habitantes de La Parada, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, al registraste la noche de este jueves un ataque contra las instalaciones de un hotel.
El gran despliegue policial alertó aún más a la ciudadanía. Un artefacto explosivo, tipo granada IM26, de fabricación colombiana, fue lanzado en el conocido establecimiento y arrojó el saldo de una persona herida, que fue trasladada al Hospital Jorge Cristo Sahium.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Édgar Correa, informó que, de inmediato, fue activado el protocolo de actuación con el grupo antiexplosivos para la revisión del lugar de los hechos.
«También se activaron las unidades de investigación criminal para determinar las causas del ataque. Seguimos investigando», puntualizó el coronel en el lugar de los hechos.
No se descarta que la acción violenta tenga que ver con el cobro de extorsiones, a cargo de grupos irregulares, como el Tren de Aragua, que mueven sus tentáculos en la zona comercial que conecta con la ciudad de San Antonio del Táchira, mediante el puente internacional Simón Bolívar o trochas.
Comerciantes y trabajadores informales se encuentran alarmados ante la gran ola de inseguridad que azota a la localidad comercial, situada a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar. Piden mayor presencia policial.