Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Un militar, un empleado de Corpoelec y una mujer fueron detenidos por presunto contrabando de cobre

Sucesos
Un militar, un empleado de Corpoelec y una mujer fueron detenidos por presunto contrabando de cobre

viernes 9 marzo, 2018

Funcionarios  de la Guardia Nacional, del Destacamento 212°, destacados en el punto de control La Victoria, en  Rubio, municipio Junín, aprehendieron a un militar, un empleado de Corpoelec-Portuguesa y a la mujer que les acompañaba, por el presunto delito de contrabando  de extracción de material estratégico.

El procedimiento, efectuado  este jueves en la mañana por efectivos del Primer Pelotón de la Segunda Compañía del D-212, se concretó  cuando las tres personas se movilizaban con destino a San Antonio del Táchira, en un vehículo particular, y se les solicitó que se detuvieran para un chequeo de rutina.

La inspección a los ocupantes del vehículo no arrojó nada, pero ante el estado de nerviosismo que adoptaron ante los  militares, crearon tal suspicacia en estos que decidieron profundizar en la requisa  del Centauro Icko, color plomo, placas AA314JH.

En puntos estratégicos, como por ejemplo, debajo de los cojines traseros, en una especie de “secreta” en el maletero, los uniformados hallaron pedazos de cobre, de todas formas y tamaños, llegando en su totalidad a pesar 120 kilos de ese material.

Ante la situación de evidente flagrancia, los dos hombres y la mujer fueron arrestados en el acto, quedando identificados como: el teniente O. Cuenca, plaza de Unidad Fuerza de Choque del CEO en Corpoelec-Acarigua, estado Portuguesa; L. Camacho, empleado de la empresa Corpoelec-Portuguesa, y Y. Hernández, la mujer que les acompañaba.

Junto con las evidencias incriminatorias, los tres fueron puestos a disposición  de la Fiscalía 33ª del Ministerio  Público, por el presunto delito de contrabando de extracción de material estratégico.

Otras dos bandas

Otras dos bandas que también se dedicaban al  robo y contrabando de material estratégico fueron desmanteladas por efectivos del Destacamento 212°, con sede en San Antonio, según la información suministrada por el general Alfredo González Viña, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según el general, efectivos adscritos al Primer Pelotón de la Segunda Compañía del mencionado destacamento, en atención a una  denuncia, detuvieron en flagrancia, en La  Victoria,  Rubio, a dos  jóvenes de 19 años de edad, señalados en la zona como ladrones de cableado. Para el momento tenían en su poder 50 kilogramos.

En cuanto a la otra banda, también en procedimiento de funcionarios del D-212 de San Antonio, capturaron a dos hombres que hurtaban aluminio y, de hecho, al momento de  ser aprehendidos acababan de hurtar guaya del fluido eléctrico, con el fin de llevarla al vecino país y venderla.

Estos dos casos, acotó González Viña, también quedaron a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público. (MB)

Destacados

Estudiante venezolana de Enfermería fue estrangulada en Perú

Excarcelado el coronel tachirense Diego Espín Trini

Táchira conquistó  el  subcampeonato en Occidental de Nataciòn en Falcón

Bellerín hace justicia y neutraliza gol de Vinicius para un justo empate

Pone a sudar este enorme hueco a conductores por Barrio Sucre

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros