Un muerto y 9 heridos en accidente en la ARC

18884
El autobús Yutong, impactó la parte trasera de una grúa que prestaba un auxilio vial.

Se produjo un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, donde se vieron involucradas una unidad colectiva y una grúa. Hecho en el que falleció una persona y otras nueve resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

La tragedia vial tuvo lugar específicamente a la altura del kilómetro 86 de la mencionada arteria vial, sentido Valencia y ocurrió cuando un autobús Yutong, color rojo, perteneciente a la Unión Venezuela que iba con destino a San Mateo impactó la parte trasera de una grúa que para ese momento prestaba un auxilio vial.

Tanto el conductor de la unidad colectiva como el de la grúa resultaron ilesos del siniestro, sin embargo un pasajero del autobús sufrió serios traumatismos que le causaron la muerte de manera inmediata, mientras que otros nueve usuarios sufrieron diversas lesiones.

Al lugar del hecho se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bombero de Aragua y de Protección Civil, quienes procedieron a prestarles los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Tres de ellos, entre las que se encuentran Omar Espinoza y Jasmín Zambrano, presentaban serias lesiones en sus piernas, mientras que el resto solo sufrieron politraumatismos leves.

La víctima fatal de este accidente fue identificada por sus familiares como Alexis Alfredo Silva, de 31 años, quien laboraba como sepulturero en un ente adscrito a la Alcaldía del municipio Bolívar.

Billy Silva, hermano de este ciudadano, indicó que el sepulturero había salido de su vivienda, ubicada en el sector Orope de San Mateo, con la intención de hacer unas compras en la ciudad de La Victoria y para retornar a su hogar, abordó la unidad colectiva Yutong  en la ciudad de La Juventud.  El hombre dejó en orfandad a dos niños. Diario el Aragûeño.