Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Un muerto y un desaparecido tras fuertes lluvias en Carabobo

Sucesos
Un muerto y un desaparecido tras fuertes lluvias en Carabobo

jueves 14 septiembre, 2017

Un hombre de 72 años murió debido a las fuertes precipitaciones registrada en Puerto Cabellos. (Foto/cortesía de @isnardobravo)

Caracas (AFP) Torrenciales lluvias dejaron un muerto y un desaparecido este miércoles en el estado Carabobo (norte de Venezuela), informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La víctima mortal fue un hombre de 72 años, dijo el funcionario en Twitter, sin precisar las circunstancias en que se produjo el deceso.
Reverol señaló que cuatro municipios resultaron inundados luego de tres horas de intensas precipitaciones, debido a lo cual el gobierno activó cuatro refugios en la ciudad de Puerto Cabello.

“También se están distribuyendo enseres para los afectados”, aseguró el ministro a la televisora gubernamental VTV, que mostró calles enfangadas y personas con sus pertenencias a la intemperie.

El desborde de ríos causó a su vez deslizamientos de tierra que bloquearon carreteras, indicó Reverol, quien sostuvo que el paso de una onda tropical provocó aguaceros en varios estados.

Decenas de familias perdieron todos los enseres por las inundaciones. (Foto/cortesía de @isnardobravo)

“Se produjeron deslizamientos de tierra y caída de árboles, lo que obstaculizó el paso de vehículos”, dijo al referirse a la transitada autopista Valencia-Puerto Cabello.

El pasado 21 de agosto, cuatro personas murieron por el desborde de un río en la localidad costera de Choroní, en Aragua (norte).

Asimismo, la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, los más extensos de Venezuela, afectaron el 7 de agosto a unas 4.500 familias en los estados sureños Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

Luego de tres años de sequía, el país caribeño vive un período lluvioso que activó las alertas ante el posible desborde del lago de Valencia, que comparten los estados Aragua y Carabobo. Autoridades aumentaron la altura un muro de contención, en un intento por evitar posibles daños a las comunidades aledañas al lago que recibe agua de 22 ríos.

Destacados

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Nacional Juvenil celebrarán los 50 años de El Sistema en Barcelona

Ayacucho se consolida como sede del Hapkido binacional

Realizado chequeo estadal de Kickingball con miras a los Juegos Juveniles 2026

Así se cotiza el dólar en La Parada este 31M

Charla de educación vial en el tramo Ureña – Tienditas

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros