miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosUn muerto y un herido en sicariato en el pleno centro de...

Un muerto y un herido en sicariato en el pleno centro de Cúcuta

9.687 views

Keiber Johan Mejías fue la víctima mortal, Miguel Moises Urbina está siendo tratando en el hospital.

Ni las cientos de personas que normalmente transitan cada minuto por la avenida 6 entre calles 8 y 9 del centro de Cúcuta fueron obstáculo para que un delincuente desenfundara su arma de fuego, con un silenciador, y disparara en varias ocasiones contra dos hombres, asesinando a uno de ellos y dejando gravemente herido al segundo.

El homicidio se presentó ayer, a las 10:40 de la mañana, cuando Keiber Johan Mejías, un carnicero que trabajaba como vendedor informal en el sector, según testigos del hecho, se encontraba en el andén con Miguel Moises Urbina Silverio. De repente apareció a pie el pistolero.

Testigos del trágico hecho, aseguraron que Keiber alcanzó a correr con su cuerpo ensangrentado hasta la esquina de la calle 8 sobre la misma avenida, pero después de cruzar la calle se desplomó y por la gravedad de sus heridas murió en el lugar. El hombre recibió un solo disparo en el pecho.

Miguel Urbina por su parte, recibió cinco disparos, dos en el brazo, uno en el cuello y dos en la rodilla, cuando el cuadrante de Policía arribó al lugar, alertados por la comunidad, el herido todavía contaba con signos vitales siendo trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).

Apenas llegó al centro asistencial, la víctima de inmediato fue sometida a rayos X por los especialistas, y al cierre de esta edición estaba siendo tratado en la sala de cirugía, su pronóstico era reservado.

Las indagaciones

Minutos más tarde del hecho, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) arribó al sitio y adelantó la inspección técnica tanto del cadáver como de la calle en la que se presentó el homicidio. Los uniformados encontraron allí dos proyectiles deformados por el impacto y un recipiente de granada de gas pimienta.

En la zona existe una gran cantidad de cámaras de seguridad que quedaron a disposición de las autoridades policiales para que se pueda esclarecer el hecho en los próximos días.

Lo agarró la comunidad

El presunto homicida, en su afán por escapar entró a un reconocido centro comercial. Sin embargo, fueron varios los testigos que siguieron al hombre y avisaron a más personas para que lo capturaran.

En pocos minutos, varios hombres entre golpes y empujones agarraron al presunto homicida, quien pretendía salir por otra calle, y esperaron que las autoridades policiales llegaran al lugar para entregarlo. Según un testigo, que prefirió no ser identificado, dijo que un adulto mayor aprovechó la trifulca mientras golpeaban al presunto asesino para robarle el arma de fuego que portaba y huir del lugar.

Luego de que las autoridades verificaran la identidad del capturado, se encontraron con un reconocido delincuente, quien además estaba prófugo de la justicia por haberse escapado del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Aeropuerto a principios de noviembre del año pasado junto con 16 delincuentes más.

El hombre cuenta con anotaciones por hurto de automotor en el 2020, homicidio (2016) y lesiones culposas (2016). De inmediato una patrulla de la Policía se encargó de trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde al cierre de esta edición, estaba siendo procesado judicialmente.

Aunque las autoridades todavía no han establecido un motivo del ataque, una fuente judicial explicó de forma extraoficial que probablemente se trataría de un ajuste de cuentas. Sin embargo, ninguna de las víctimas contaba con anotaciones judiciales.

WC| Con información de La Opinión de Cúcuta

- Advertisment -
Encartado Publicitario