sábado 4 diciembre, 2021
InicioSucesosUna misa por el pronto regreso al hogar de Kénder Velazco y...

Una misa por el pronto regreso al hogar de Kénder Velazco y John Jairo Acevedo

1.608 views

A punto de cumplirse un mes de haber desaparecido de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, amigos y familiares de los niños Kénder Jesús Velazco Mejías y Jhon Jairo Acevedo, ambos de 13 años de edad, recurrieron, como última opción, a la celebración de una misa, en la que rogaron por su pronto retorno a casa, sanos y salvos.

La misa fue oficiada este jueves, a las 4 de la tarde, en la iglesia de Santa Ana del Táchira. La angustia y preocupación por la ausencia de los niños persiste entres sus familiares, que debido a la precaria situación que padecen no han podido movilizarse hasta La Parada, Colombia, para descartar o confirmar, por sus propios medios, que ellos están ahí, como aseguran quienes dicen haberlos visto.

Más recientemente, al conocerse la desaparición de Kénder y Jhon Jairo, vecinos de la aldea Las Adjuntas, en la jurisdicción de Bolívar, con el municipio Junín, alertaron que ellos estuvieron allí, el 29 de mayo.

Una vecina les brindó alimentos y un lugar donde pasar la noche, luego de que llamaran a su puerta. Sin embargo, los menores fueron parcos y evasivos al responder a las preguntas que les hicieron los adultos, como tratando de ocultar que estaban fugados.

Al día siguiente, el 30 de mayo, solo partieron, con dirección a Peracal, hacia San Antonio del Táchira. Uno en una bicicleta, y el otro caminando.

Todo indica que, efectivamente, la mañana del 28 de mayo, los muchachos huyeron de la casa de uno de ellos, ubicada en la parte alta del sector Lomas del Viento, y decidieron trasladarse a la frontera, tal vez para buscar trabajo.

El hecho, como ya se ha dicho, es el riesgo y peligro al que puedan estar expuestos solos, en la calle, una situación de la que aparentemente ninguno de los dos está consciente.

Por otra parte, las autoridades policiales, ante las cuales fueron denunciadas las desapariciones, aún no dan respuesta a los parientes, lo que les preocupa aún más.

Agradecen cualquier información sobre su paradero, hacerla llegar al Cicpc o a los siguientes números telefónicos: 04147208693, 04247567356, 04247110618 y 04149780394. (Miriam Bustos)

- Advertisment -