Inicio Sucesos Una niña y dos adultos intentaron quitarse la vida

Una niña y dos adultos intentaron quitarse la vida

Al menos tres casos de intento de suicidio atendieron el Hospital Central de San Cristóbal, entre el fin de semana y este lunes.

A la sala de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, fueron ingresados, entre este fin de semana y el lunes, tres personas que intentaron quitarse la vida, en hechos aislados, ocurridos en distintos municipios del Táchira.
Los lamentables casos corresponden a una niña de 13 años, una adulta de 22 y un septuagenario que, afortunadamente no lograron su cometido de acabar con sus vidas.
Fueron ingresados al hospital sancristobalense y sometidos al tratamiento médico adecuado. Sin embargo, no deja de ser preocupante que estas erradas decisiones, sobre todos en los más jóvenes, representa casi una situación general de deteriorada salud mental.
En el caso de la joven de 22 años, de acuerdo a información policial recabada, ocurrió en el sector La Guayana, en San Cristóbal, cuando optó por ingerir un cóctel de tabletas de Acetaminofén mezcladas con Ibuprofeno.
El adulto de 75 años, se produjo una herida abierta a la altura de la clavícula, lado izquierdo, en el momento que intentó quitarse la vida, con un arma blanca.
Él fue trasladado en una ambulancia del Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio, municipio Bolívar, e ingresado directamente al área de Quirofanito del Central.
Más lamentable aún, el caso de la niña de 13 años, referida al nuestro primer centro asistencial, procedente de Punta de Piedra, este lunes 14 de febrero, para ser desintoxicada y salvarle la vida, luego de ingerir un número no precisado de pastillas para dormir.
Al momento del ingreso, la niña estaba inconsciente.

Otros casos

Mientras que, en otros ingresos al hospital, figura el de un privado de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), que fue trasladado desde ese recinto carcelario, con la urgencia del caso, luego de que, durante una riña, otro interno le infirió una herida –con arma blanca, en una pierna, perforándole la arteria femoral.
Lo identificaron como William Sánchez, de 29 años de edad. También destaca, la trágica muerte de una niña de 11 años de edad, procedente de La Fría, municipio García de Hevia, que presuntamente de manera accidental se ahorcó, con el mecate de una hamaca. (MB)

Salir de la versión móvil