Sucesos

Unas 12 horas agonizó en una acera el carnicero que fue asesinado en Rubio

27 de agosto de 2021

11.561 vistas

Las circunstancias del crimen del carnicero caraqueño que trabajaba en el Mercado Municipal de Rubio, municipio Junín, hasta el momento son un misterio que está tratando de esclarecer los funcionarios del Cicpc- Táchira.

Hasta este miércoles, ni sus familiares tenían algún posible motivo para lo que pasó y sostuvieron que él no tenía enemigos ni problemas de alguna índole, y que, al contrario, por ser un hombre alegre, trabajador, de buen corazón y extrovertido, se había ganado el aprecio de otros vendedores y de los clientes del Mercado Municipal de Rubio, donde trabajaba en la carnicería de su papá.

Lo que sí es cierto es que algo muy grave tuvo que haber pasado como para que se ensañaran con José Richard Rodríguez Cáceres, de 46 años de edad, y lo atacaran brutalmente a golpes, quizá utilizando un objeto contundente, como un bate, el domingo en la noche.

Y que luego, mal herido, lo dejaran abandonado en plena vía pública, a las puertas del mercado Los Carapos.

Calcula la familia que allí permaneció agonizante, en una acera, por al menos unas 12 horas, hasta que un amigo lo reconoció al día siguiente, el lunes, cerca de las 8 de la mañana, y le prestó auxilio, trasladándolo al hospital “Padre Justo”, desde donde lo remitieron al Hospital Central de San Cristóbal, donde finalmente expiró.  Nunca despertó de su inconsciencia.   

Creen que, pese a lo transitado de la zona, ese lunes en la mañana, nadie le prestó atención a José Richard, posiblemente al confundirlo con un borracho que dormía plácidamente, frente a Los Carapos. Fueron horas vitales perdidas, sin ser atendido, que finalmente le costaron la vida. El asesinato del amable carnicero conmocionó bastante a la zona.   

Indagando entre vecinos del lugar, surgieron varias versiones extraoficiales, como que se trató de una riña o que esto pasó cuando José Richard se resistió a un robo. Pero, por una lesión que le observaron en la clavícula, se presume que pudo haber sido impactado por un vehículo.

También se especuló que el carnicero había cobrado un “san” (sistema de ahorro informal), pero sus familiares lo desmintieron, aunque si le correspondía cobrarlo, no alcanzó a hacerlo. Antes de ser atacado había pedido un préstamo de 150 mil pesos, que no aparecieron entre sus pertenencias. En su cartera solo hallaron 20 mil pesos. Se ignora qué pasó o qué hizo con el dinero que le prestaron.

El domingo, más temprano, aproximadamente a las 4 de la tarde, al terminar el trabajo en el mercado, estuvo un rato con su hermana Marisol y el esposo de esta. Se tomaron algo y luego se fueron los tres a la casa materna, en el sector Las Marías, donde, después de tomar un baño, José Richard dijo que iba a salir.

Le ofrecieron la cena, pero él dijo que lo haría al regresar, entre las 7 y 8 de la noche. Esa fue la última vez que sus seres queridos lo vieron con vida. Estiman que el ataque ocurrió a eso de las 8 y 10 de la noche.     

Pasadas las horas, la familia no se preocupó porque no llegaba, pensó que quizá se había quedado a dormir en otro sitio. Y no podían llamarlo por teléfono, porque no tenía, situación que hoy lamentan, porque piensan que, de haberlo tenido, tal vez hubiera podido pedir auxilio.  Después se conoció que ese domingo, al salir de la casa, se fue a ingerir licor, y por eso investigan su entorno amistoso.

El otro elemento que está bajo investigación es el sitio exacto donde inició la agresión, pues sospechan que él corrió en busca de ayuda, hasta que se desplomó frente al mercado.

Los familiares solo insisten en que se haga justicia, esperan que las investigaciones que desarrolla el Eje de Homicidios del Cicpc rindan frutos y que el o los asesinos del alegre caraqueño, radicado en Táchira desde hace unas dos décadas, paguen por lo que hicieron. José Richard dejó dos hijos.

Miriam Bustos

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse